Arenal Sound 2018 siembra la polémica con su primera confirmación

El festival, celebrado en Burriana durante el mes de agosto, ha dado un giro radical a su estilo en los últimos años.

Javier Navarro 23 de noviembre de 2017

Arenal Sound ha anunciado este jueves su primera confirmación para la edición del próximo año. El festival, que se celebrarán Burriana (Castellón) entre el 31 de julio y el 5 de agosto, ha generado mucha polémica al anunciar el nombre de su primer cabeza de cartel y mostrar un cambio radical en su estilo e identidad.

La cita castellonense siempre se ha caracterizado por la variedad en su cartel, pero cierta parte de su público opina que han traspasado el limite.

Bad Bunny, conocido artista urbano puertorriqueño, ha sido el elegido por la organización para ocupar el primer lugar del próximo cartel y las reacciones han sido inmediatas.

"Esto es una vergüenza respecto a otros años. #ArenalSound2018", comentaba un usuario en Twitter, a lo que el festival ha contestado con un mensaje contundente que sirve como declaración de intenciones: "Hay que ir evolucionando. No podemos ni queremos obviar los estilos o artistas que demanda nuestro público. Un abrazo!", contestaba el CM de Arenal sembrando todavía más polémica.

 

El evento, que ha contado con artistas con Metronomy, Cristal Fighters, The Kooks, Love of Lesbian, Iván Ferreiro o Supersubmarina en ediciones anteriores, ha apostado por la masificación y los grandes números en venta de entradas en los últimos años.

Arenal Sound se ha confirmado como uno de los eventos más destacados de España en lo que a afluencia se refiere, pero esto ha repercutido en carteles de menor calidad, falta de servicios y masificación de campings a los que se han sumado ciertos cambios e incertidumbres de última hora que han aportado una peor crítica.