Ambre fichan por Subterfuge y anuncian la grabación de su primer EP

El grupo madrileño, nuevo fichaje de Subterfuge Records, entrará en el estudio de grabación el próximo 18 de diciembre.

Javier Navarro 21 de noviembre de 2017

Ambre es una banda del underground madrileño que surge de la constante transfiguración que han sufrido las diferentes ideas y sonidos con los que Antonio Trapote (cantante y guitarrista), Javier Oleaga (guitarra y teclas) y Jose Doel (teclas), ex-componentes de The Folie Diamond, han experimentado hasta el momento.

"Partiendo de sonidos más cercanos a Pink Floyd en sus orígenes", según indican desde Subterfuge, "la inmersión en el mundo de la síntesis y su ya habitual juego con las infinitas posibilidades rítmicas los han llevado hacia una nueva búsqueda en la que se pueden sentir tintes más propios de un sonido al más puro estilo Radiohead".

La banda se dispone a grabar su primer EP el 18 de diciembre pero antes, el 1 de diciembre lanzarán What You Get, su single de adelanto acompañado de videoclip.

La formación publicó el pasado mes de mayo Tricky Needs, primer single que sirve como introducción a su sonido peculiar.

"Si quieres sumergirte en la vibración no dejes pasar la oportunidad de escuchar esta propuesta que ya ha colgado algún que otro sold out y dejado muy buenas sensaciones en su público", inciden desde la compañía. Subterfuge lleva varios meses renovando su roaster e incluyendo a artistas jóvenes y de carrera prometedora como Texxcoco o Solo Astra.