¿Resguardado por el frío? Niño de Elche, Lagartija Nick o el Santa Cecilia Fest conseguirán sacarte de casa

Las temperaturas bajan y la oferta de conciertos en salas crece. Es una buena alternativa a esa película bajo la manta tan habitual en otoño. Lagartija Nick, Niño de Elche, Rayden, Amatria y el festival benéfico Santa Cecilia marcan la agenda musical de la semana.

Helena Roca Cinto 21 de noviembre de 2017

¿Buscas plan para esta semana? Rayden, Niño de Elche, Amatria, Lagartija Nick y el Santa Cecilia Music Fest son la mejor opción. Estos son los cinco eventos musicales que no debes perderte en los próximos días.

Si no tienes plan esta semana es porque no quieres. Deja atrás la pereza y ponte a buscar cultura, ya sea en forma de concierto, de obra de teatro, o de exposición, pero cultura.

En esta ocasión, nos centramos en la escena musical. Estos son los cinco eventos musicales por los que deberías pasar esta semana. Toma nota y dale un nuevo soplo de vida a la escena cultural nacional.

SANTA CECILIA MUSIC FEST - 22 Y 23 DE NOVIEMBRE EN MADRID

Los próximos 22 y 23 de noviembre tendrá lugar en Madrid la primera edición del Santa Cecilia Music Fest, un festival benéfico cuyo objetivo es aunar la música y la solidaridad.

Santa Cecilia vestirá la capital de música con un programa de conciertos abiertos a todos los públicos que serán acogidos en la sala Siroco, donde se celebrarán los conciertos de pago, y en la tienda de guitarras HeadBanger Rare Guitars, donde se podrá disfrutar de otras propuestas gratuitas en acústico.

Con un cartel en el que destacamos la presencia de Kuve y Venturi, el festival destinará íntegramente todos sus beneficios a la asociación Da La Nota, una organización localizada en el barrio madrileño de Lavapiés cuyo trabajo se centra en la educación musico-social.

Si quieres disfrutar de buena música en un contexto especial entra en santaceciliamusicfest.com y consigue tus entradas.

Estos son los horarios y distribución por días: 

Miércoles 22 a las 19h en HeadBanger Rare Guitars (c/La Palma, 73). Showcases acústicos gratuitos de Julieta 21 y Marta Knight.

Miércoles 22 a las 21h en Siroco Lounge (C/San Dimas, 5. Planta superior). Concierto acústico de Taiacore, Owl Captain y Venturi.

Jueves 23 a las 21h en Siroco Club (C/San Dimas, 5. Planta inferior). Concierto eléctrico de KUVE, Mario Morante y El increíble paso.

RAYDEN - 23 DE NOVIEMBRE EN SALA MANOLITA, LLEIDA

No es la primera vez que os aconsejamos asistir a un concierto de Rayden, pero es que nos encanta. En esta ocasión el poeta y cantante aterriza por primera vez en Lleida, de la mano de San Miguel Music Explorers On Tour, donde seguirá presentando su cuartos disco en solitario, Antónimo (Warner Music 2017).

Si te gusta la poesía convertida en música de David Martínez tanto como a nosotros no dejes escapar esta oportunidad.

 Las entradas ya están disponibles en Wegow desde 14 euros. 

LAGARTIJA NICK - 23 y 24 DE NOVIEMBRE EN LA 2, BARCELONA y SEVILLA

Noventeros, este es el vuestro. Lagartija Nick está de vuelta. El grupo indie rock ha lanzado su último disco, Crimen, Sabotaje y Creación, después de seis años y medio de parón, y para celebrarlo ha confirmado primeras fechas de presentación.

Si no tuviste la oportunidad de asistir a su regreso en Madrid el pasado 18 de noviembre, no esperes más y consigue tus entradas para el próximo jueves en Ticketea desde 14 euros.

Estas son las fechas de presentación confirmadas:

Jueves 23 de noviembre en La 2, Barcelona.

Viernes 24 de noviembre en Malandar, Sevilla.

Viernes 15 de diciembre en Rockcity, Valencia.

NIÑO DE ELCHE - 25 DE NOVIEMBRE EN LA COCHERA CABARET, MÁLAGA

Niño de Elche actuará de la mano de Momentos Alhambra Música en La Cochera Cabaret de Málaga el próximo 25 de noviembre. El artista y escritor, Francisco Contreras, que acaba de terminar su gira con Exquirla, podría estrenar este sábado algunas canciones de su último disco, grabado en los últimos meses, que aún no ha visto la luz. ¿Te vas a quedar con la duda?

Si quieres disfrutar de una de las voces más personales de la música española de los últimos años, consigue tus entradas en Ticketea desde 12 euros.

AMATRIA - 25 DE NOVIEMBRE EN SALA SIDECAR, BARCELONA

Si estás tan enamorado como nosotros de Animal, Encaja y Un poco de fe de Amatria no puedes perderte este concierto. El ciudadrealeño Joni Antequera sigue de gira de presentación y visitará el próximo sábado la sala barcelonesa Sidecar para hacernos disfrutar de Algarabía, su nuevo álbum.

Consigue tus entradas en Wegow desde 12 euros.

BONUS - MAHOU LLENARÁ LA PENÍNSULA DE MÚSICA EN DIRECTO

¿Conseguiste tu entrada para alguno de los conciertos organizados por Mahou durante esta emana? Si la respuesta es sí, estás de suerte. La gira Cómplices de Mahou, inaugurada el pasado 30 de octubre, ha agotado las entradas para todos sus eventos

Esta semana, el ciclo llega a Castilla y León para celebrar tres de sus conciertos programados para esta nueva edición. Amaral, León Benavente, Dani Martín, Carla Morrison y Fuel Fandango protagonizarán en León, Salamanca y Valladolid tres encuentros en los que los afortunados podrán disfrutar de sus artistas favoritos de una manera más cercana.

Además, Modelo de Respuesta Polar presentará su último disco, Más movimientos (Hook Ediciones, 2017), en La Saborería de Mahou (c/ Génova, 5; Madrid) para tan solo 30 personas. Las entradas, gratuitas, se agotaron en cuestión de minutos.