Rosa López: "Con 36 años doblo la apuesta y empiezo de cero"

El 3 de noviembre publicó el videoclip del tema Ahora sé quién soy, una reivindicación al amor y a la búsqueda de la felicidad encauzada en la libertad de la condición sexual.

María Morte 20 de noviembre de 2017

"Hagas lo que hagas, haz lo que te haga feliz". Es el mensaje que Rosa quiere transmitir con el videoclip de su single Ahora sé quién soy. La artista granadina ha hecho de su nuevo trabajo una emotiva reivindicación al amor libre: "Da igual el sexo que tengas, da igual tu condición social, debes actuar como te salga del corazón y ser fiel a lo que sientes".

Rosa nos confiesa que no puede estar más contenta, pues a pesar de sus temores, esta grito a la libertada de la condición sexual ha tenido una espectacular acogida por parte del púbico. "No quería que la gente pensara que forma parte de una estrategia porque no es así, no quería demostrar nada, sino ser fiel a mis principios". Su fuente de inspiración dice ser la vida: "Gracias a dios la historia que muestra el videoclip es una situación muy normal a día de hoy, la veo continuamente en amigos, familiares, seguidores... por eso he querido reivindicar la felicidad a través de esta situación"

Ahora se quien soy abre su último trabajo, Kairós. "Un canto a la positividad lleno de mensajes de superación, pues con canciones como 'Puedes creer', 'Déjame volar' o 'Al fin pienso en mí'  se invita a la gente a dejarse guiar por el corazón y a ser feliz".

Rosa define su nuevo disco como una mejor versión de sí misma, pues a pesar de estar hecho con el mismo cariño que los demás, la experiencia le ha hecho cambiar su filosofía de vida y eso se refleja en su trabajo. "Me encuentro dispuesta a doblar la apuesta, con 36 años empiezo de de cero. 'Kairós' significa este es el momento oportuno, y eso es precisamente lo que creo".

Para la artista granadina el mensaje que transmite el disco se resume en un consejo, el que ella daría a esa joven cantante desconocida que hace dieciséis años ganó Operación Triunfo: QUIÉRETE A TI MISMA. "Si pudiera volver a esa época me diría que estuviese tranquila, que disfrutase del momento, que no olvidase que las alegrías suman pero que los obstáculos suman aún más y que a fin de cuentas, soy una afortunada. Todos estos consejos son los que recoge el disco".

Después de la presentación del disco ahora viene la gira, una gira que dice le va a volver a conectar con su público. "Un público que ni he olvido ni me ha olvidado", dice ella. La cantante de pop actuará el 26 de noviembre en la sala Barts de Barcelona y 13 de Diciembre en la sala Joy Eslava de Madrid, concierto que toma con especial ilusión porque es la primera vez que pisa este escenario de la capital como artista y no como público.

Para Rosa el cariño de público está por encima de cualquier Grammy. Quiere premiar a toda la gente que siempre le ha apoyado y hacerla sentir tan especial como se siente ella sobre el escenario; para ello, quiere que kairós se lleve al directo de la forma más orgánica y natural posible. "Quiero que encima del escenario haya verdad, puedo poner toda la parafernalia que quiera porque tengo un equipo increíble pero quiero una conexión pura con mi público".

Es impensable no preguntarle cómo está viviendo la vuelta a la televisión de la academia que le dio la fama, Operación Triunfo. "Me trae muchos recuerdos porque es un avatar casi igual que la primera edición", confiesa al decir que le gustaría volver a la Academia, pero esta vez como jurado.

Aunque no quiso desvelar su concursante ganador sí dio alguna pista sobre sus preferencias: "Me quedé impactada con la interpretación de Amaia y Alfred de la canción City of Stars, aunque muchos concursantes tengan una voz grande a mi me importa más la calidad humana, y en ese sentido esta actuación estuvo cargada de inocencia y sinceridad, fue impecable".

Para despedirse nos resumió en una máxima toda la experiencia que ha acumulado a lo largo de su carrera y que se ha convertido en su nueva filosofía de vida: "La vida son experiencias, no hay fórmulas".