U2 lanza el cuarto adelanto de su inminente nuevo disco: Así suena 'American Soul'

Songs of experience saldrá a la venta el próximo 1 de diciembre.

Javier Navarro 17 de noviembre de 2017

U2 sigue preparando el lanzamiento de su inminente nuevo disco. Songs of experience, que se editará el próximo 1 de diciembre, está generando una gran expectación debido a la gran campaña de márketing y comunicación diseñada por la formación irlandesa y su equipo discográfico.

Tras actuar gratis en Trafalgar Square con motivo de los MTV EMA Awards y ser galardonados con el premio a Icono Global, la banda liderada por Bono estrena American soul, el cuarto single de adelanto del nuevo álbum.

You're the best thing about me o Get out of your own way, dos de los otros tres adelantos, suman ya varios millones de reproducciones en plataformas digitales y cuentan con una buena crítica por parte de medios y público.

El nuevo álbum, que tratará temas como la historia de los Estados Unidos y su relación con los inmigrantes, "acompañará y complementará el lanzamiento de 2014, 'Songs of innocence'", último disco de la formación, estando ambos títulos inspirados en una colección de poemas de William Blake, poeta británico del siglo XVIII.

Desde Universal Music, discográfica del grupo, apunta que "mientras 'Songs of innocence' plasmaba las influencias y experiencias de la banda desde finales de los '70 hasta principios de los '80, este nuevo álbum es una colección de canciones en forma de cartas íntimas sobre lugares y personas que son cercanos al corazón del cantante".