Dani Martín: "Esta gira será un regalo para mí y para el público"

El cantante madrileño presentó su recopilatorio Grandes éxitos y pequeños desastres el pasado 10 de noviembre.

Helena Roca Cinto 16 de noviembre de 2017

El cantante y compositor Dani Martín ha presentado esta misma mañana ante los medios de comunicación su primera recopilación discográfica en solitario: Grandes éxitos y pequeños desastres (Sony Music, 2017). IKB 191 antigüedades, situado en el barrio donde nacieron los padres del artista, ha abierto sus puertas para convertirse en el escenario perfecto para dar a conocer el nuevo proyecto de Dani Martín, que ha confesado que le apetecía volver y "recargarme de la energía de este lugar, tiene mucho que ver con lo que voy a hacer el año que viene, hacer un recorrido, en este caso, de las canciones que hace mucho que no toco".

Cuatro butacas, varios vinilos de sus últimos álbumes y su bicicleta de niño, han servido para convencernos de lo bueno que está por llegar. Hablamos de una gira, que afirma le ha pillado por sorpresa, que recorrerá toda su trayectoria musical hasta su último disco de estudio. "El motivo por el que hacer una gira que reúna canciones anteriores y las nuevas, es hacer un regalo a los 43 Sold Out que hemos tenido con la gira 'La Montaña Rusa'", afirma añadiendo que "me di cuenta de que había mucha gente que esperaba que hiciese conciertos en sitios grandes donde hacía mucho tiempo que no tocaba".

La gira que iniciará en 2018 el artista lleva el nombre del recopilatorio que será presentado en dos versiones: CD + DVD y en Vinilo + DVD. En el formato CD, la caja deluxe incluye los álbumes: Pequeño (2010), Pequeño... (Tesoro) (2013), Mi teatro (también en DVD), La montaña rusa (2016) y Pequeños desastres, con nueve temas inéditos que hasta ahora no han sido escuchados.

La edición vinilo contiene 3 singles en formato 7 pulgadas: Los charcos, Cero y Que se mueran de envidia

"VAMOS A CANTAR TODAS ESAS CANCIONES QUE HAN FORMADO PARTE DE LA VIDA DE MUCHA GENTE"

Pequeños desastres se conforma de nueve temas inéditos hasta ahora no escuchados que han permanecido en la sombra durante mucho tiempo. "Son esas canciones que se quedaron en el cajón que en aquel momento el concepto del disco me llevaba hacia otro lado, pero que ahora pueden convertirse en grandes éxitos", afirma.

El primer concierto de la gira tendrá lugar el 28 de abril de 2018 en el WiZink Center de Madrid, un show para el que ya se ha colgado el cartel de "Entradas Agotadas". La gira estará llena de sorpresas, entre ellas nuevas localizaciones y posibles invitados. "No es una gira de colaboraciones, pero siempre es un placer compartir escenario con mis amigos".

A pesar de que tiene ganas de volver a escuchar en las voces del público sus mejores éxitos asegura estar feliz de ver nuevas caras en cada uno de sus conciertos que poco tienen que ver con la generación de sus primeros discos. "Es muy emocionante ver que hay gente que no canta 'La suerte de mi vida', porque son pequeños, pero en cambio cantan 'Mi lamento', como si fueras tú cantando 'Nada volverá a ser como antes'".

Este nuevo proyecto está a punto de salir a la luz, pero Dani Martín ya está pensando en qué vendrá después. "Yo ya vivo en el año 2020", bromea. El artista, que asegura estar en constante movimiento vital, ya tiene el guión de la gira del año que viene y el título para el nuevo disco.

"Viene algo diferente que no va a tener nada que ver con lo que he hecho hasta ahora", adelantó. Y es que solo Dani Martín es capaz de llevarnos a sus inicios para después cambiar la perspectiva de su música.

¿Será este el punto de partida hacia un nuevo Dani Martín? Él asegura que esto es solo el principio.

FECHAS DE LA GIRA

La gira Grandes éxitos y pequeños fracasos arrancará en Madrid (28 de abril, WiZink Center, con entradas agotadas) y continuará después por Salamanca (5 de mayo), Murcia (18 de mayo, Plaza de Toros), Valencia (19 de mayo, Plaza de Toros), Barcelona (26 de mayo, Palau Sant Jordi), Sevilla (8 de junio, Auditorio Rocío Jurado), Málaga (9 de junio, Auditorio Municipal Cortijo de Torres), Simancas (30 de junio, Instalaciones deportivas Los Pinos), Gijón (20 de julio, Laboral), Palma de Mallorca (28 de julio, Son Fusteret), Tarragona (15 de septiembre, Arena Plaza), Tenerife (20 de septiembre, Parking del Parque Marítimo), Las Palmas (21 de septiembre, Gran Canaria Arena), Fuerteventura (Pájara, 22 de septiembre), Granada (5 de octubre, Palacio de Deportes), Zaragoza (11 de octubre, Pabellón Príncipe Felipe), Bilbao (20 de octubre, BEC), A Coruña (27 de octubre, Coliseum) y el broche final cerrando el círculo el 17 de noviembre de nuevo en el WiZink Center de Madrid.