José Luis Perales quiere confirmarse como escritor con 'La hija del alfarero'

La nueva novela del compositor manchego saldrá a la venta el próximo 23 de noviembre.

Javier Navarro 15 de noviembre de 2017

Tras debutar como novelista con La melodía del tiempo (Plaza y Janes Editores, 2015), José Luis Perales vuelve a la narrativa con La hija del alfarero (Plaza y Janes Editores, 2017), una saga familiar costumbrista y emotiva que destila el romanticismo que le ha caracterizado durante su carrera musical.

Perales se inspira en los paisajes de su infancia para construir un sentido relato sobre los cambios en el mundo rural del tardofranquismo, a través de la conmovedora historia de una familia dividida por la lealtad al pasado y la esperanza en el futuro.

La novela está protagonizada por Brígida y Justino, quienes viven en El Espejuelo junto con sus dos hijos adolescentes: Carlos y Francisca. Mientras Justino le enseña a Carlos el oficio de alfarero para que le ayude en el tejar, Francisca se rebela, abandona a su familia y huye a la ciudad, donde encuentra trabajo en un hotel del puerto. Pero las cosas distan mucho de salir como esperaba cuando el dueño, un hombre casado y con hijos, se fija en ella.

"A través de las vidas de Francisca, Carlos, Justino y Brígida a lo largo de los años, el lector es testigo de un emotivo y apasionado relato sobre las consecuencias de nuestros actos y el sacrificio necesario para alcanzar los propios deseos", dice la agencia del artista a través de un comunicado.

La hija del alfarero saldrá a la venta el próximo viernes 23 de noviembre y su precio será de 19,90 euros.