Shakira pospone su gira europea hasta 2018

La colombiana cancela toda su gira El Dorado por una hemorragia en las cuerdas vocales.

Helena Roca 14 de noviembre de 2017

Shakira ha pospuesto su gira europea El Dorado World Tour hasta 2018 por cuestiones médicas. Tras dos comunicados y varias cancelaciones de la que iba a ser su nueva gira, la cantante colombiana ha anunciado la cancelación completa del show. Una triste noticia, no solo para sus fans, sino también para la cantante, que en su último comunicado expresaba sus infinitas ganas de recuperarse: "Estoy ansiosa de volver a los escenarios y dos las gracias a mis fans por apoyarme en este duro momento".

Según el comunicado de la promotora, la intérprete tiene una hemorragia en las cuerdas vocales y los expertos le han aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional. Last Tour y Live Nation añaden: "Aunque muy decepcionada por estos resultados, ya que esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista".

La interpreté ya había acumulado cinco suspensiones de conciertos. La colombiana sus pendió en primer lugar el show previsto para el pasado 8 de noviembre en la ciudad alemana de Colonia. Un mal presagio que aumentó con la anulación de otros tres shows más: París (previstos para el día 10 y 11 de noviembre), Amberes (12 de noviembre) y Amsterdam (14 de noviembre). De esta manera, Shakira pospone los conciertos previstos en Bilbao, Madrid, A Coruña y los dos del Palau Sant Jordi de Barcelona.

La cantante sigue agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil. La promotora aconseja a los fans que mantengan sus entradas hasta que se anuncien nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto hasta el momento.

Esta era la primera gira que Shakira realizaba tras varios años apartada de los grandes escenarios por su maternidad. Sus últimos conciertos en España se remontan a 2011, dentro de la gira Sale el Sol, que incluyó paradas en Madrid y Barcelona, entre otras ciudades.