Lanzamientos de la Semana: Vetusta Morla, Ed Sheeran y Sigrid, protagonistas

Vetusta Morla, Marlon o Ed Sheeran son los protagonistas de una recomendación variada en cuanto a procedencia y género. ¡DALE AL PLAY!

Javier Navarro 10 de noviembre de 2017

Nos gusta recomendar música. De todo tipo y de toda procedencia. Sin excesivas etiquetas ni prejuicios.

Esta semana hablamos de cinco lanzamientos dispares en cuanto a género y ubicación en el globo. Lo mismo escuchamos electrónica española que acústica británica o pop rock digno de serie adolescente de Antena 3.

Nos quitamos la venda y nos ponemos los cascos. Tú deberías hacer lo mismo

¡Dale al play y disfruta de los mejores lanzamientos de la semana!

VETUSTA MORLA - Mismo sitio, distinto lugar (LP, Pequeño salto mortal)

Es EL DISCO. Con mayúsculas y en negrita. El hype creado entorno al nuevo trabajo de Vetusta Morla no ha sido en vano. Con la boca llena por ser la novedad, nos atrevemos a decir que nos hallamos ante el mejor disco de la formación madrileña.

Escúchalo; no lo óigas, escúchalo. Siéntelo y sumérgete en su mensaje. Coge papel y boli para apuntar. Apunta todos los detalles, todos los matices, todas las palabras. Todas, absolutamente todas, tienen un porqué.

Es de agradecer que siga habiendo gente que quiera hacer pensar con sus canciones. Tiene narices que escriba esto.

ED IS DEAD - Your last 48 hours (LP, Idioteque Records)

No. Ed no está muerto. De hecho, te pone a ti fecha de desaparición. Con Your last 48 hours -"Tus últimas 48 horas" en castellano- el productor vuelve a reivindicar su sonido distinto y envolvente.

Su nuevo largo atrapa desde el primer instante: Escuchar a Alice Wonder entre su electrónica psicodélica sirve como perfecta presentación.

Acompañado y bien acompañado, Eduardo ha vuelto a apostar por un sonido sorprendente y explosivo. Es parte fundamental del nuevo elenco de artistas que están surgiendo entre las calles de las grandes ciudades.

MARLON - Me supo a poco (SINGLE, Warner Music)

El pop rock español de mediados de los 2000, por desgracia, no está muerto. Warner se encarga de darle vida y seguir apostado por un género que te teletransporta a 2006. Pereza, El Canto del Loco o Física o Química son cosas del pasado; pasaron a mejor vida, ¿por qué hacerlas volver en forma de refrito?

A golpe de discográfica, publi y revival, Marlon ha conseguido sumar más de un millon de reproducciones en su single anterior. No es que sea resultado de un juego de trampas, pero tampoco nos sorprende.

De todas formas, apunta su nombre. Cuentan con todo lo necesario para triunfar: ritmos que recuerdan a algo que desapareció, un sonido exitoso, una postura de chicos malos que atrae y un frontman mediático que bien podría ser influencer.

Escúchale y dinos tu mismo qué te parece.

ED SHEERAN - Perfect (SINGLE en acústico, Asylum Records)

Escuchar a Ed en acústico es recordar sus inicios; viajar hasta The Live Room y sentir que está tocando a tu lado.

Poco a poco, desde el trabajo y la calidad, Sheeran se consolida como uno de los artistas referencia del panorama internacional. Su fórmula simplista y autónoma no solo está dando resultados excelentes, sino que está creando escuela.

Esperamos que pronto nos regale una nueva visita a España.

SIGRID - Strangers (SINGLE, Universal Music)

Nos hallamos ante una nueva estrella del mundo mainstream. Sigrid se postula como candidata al la próxima reina del one-hit wonder. Con tan solo un puñado de singles publicados, la artista británica acumula más de 70 millones de reproducciones en plataformas digitales.

Es curioso y recomendable a partes iguales: dentro de muy poco copará radios y playlist.

Tiempo al tiempo.