MTV EMA | Cinco curiosidades sobre una gala que puede ser histórica

La entrega de premios tendrá lugar el próximo domingo, pero el evento va mucho más allá. ¿Conoces todas las curiosidades que lo rodean?

Javier Navarro 9 de noviembre de 2017

Nadie duda que los MTV EMAs sean uno de los acontecimientos más importantes y mediáticos del año musical.

De hecho, la gala y los galardones son prácticamente lo menos importante entre todo lo acontecido.

Como plataforma de marketing, expansión y reconocimiento de marca, MTV despliega año sí y año también un auténtico circo durante la semana del evento llenando la ciudad anfitriona de música en directo y cultura en general.

Por eso, hay varios datos y aspectos -dentro y fuera de la gala- que no son conocidos y merecen la pena ser repasados.

LONDRES, LLENA DE MÚSICA EN DIRECTO DURANTE TODA LA SEMANA

La capital británica ha llenado sus calles de música en los últimos días. Si ya era común ver a músicos tocando en las vías y bares de la ciudad, esta semana será más.

Biffy Clyro protagonizará uno de los conciertos más interesantes en Camden Town. También habrá en Hackney, Shoreditch o la mítica sala The Gallery.

DAVID GUETTA ESTRENARÁ UN TEMA EN DIRECTO

El productor francés actuará el próximo sábado 11 en Trafalgar Square. El concierto, que será gratuito, culminará la ya mencionada Semana de la Música londinense.

Guetta, que celebró su 50 cumpleaños hace escasos días, estrenará en este evento su nuevo tema, Dirty Sexy Money, junto con la cantante británica Charli XCX, y el rapero estadounidense French Montana.

U2 RECIBIRÁ EL GALARDÓN A ICONO GLOBAL

El grupo de Bono, The Edge y compañía volverá a ser noticia por aspectos musicales. Tras una semana convulsa y agitada, la formación irlandesa dejará de lado los #ParadisePapers para centrarse en el arte. Además, también actuarán el sábado en Trafalgar Square junto a Guetta.

El próximo 1 de diciembre estrenarán disco y los adelantos publicados hasta el momento han causado buena impresión. Songs of experience es uno de los álbumes más esperados del año.

LA GALA SERÁ PRESENTADA POR RITA ORA

La hit-maker, creadora de temas como Your songs o I will never let you down, evento será retransmitido a través de MTV España (Dial 24 de Movistar+) y tendrá lugar en el Wembley Arena ante más de 12.000 personas.

El recinto, construido en la década de los 30 y remodelado recientemente, se ubica en frente del Estadio de Wembley, sede de la selección inglesa de fútbol.

SHAWN MENDES, CAMILA CABELLO, KESHA Y THE KILLERS ACTUARÁN EN LA CITA

La gala volverá a contar con actuaciones de primer nivel. The Killers serán uno de los protagonistas con más repercusión de la cita.

El grupo de Brandon Flowers presentará allí Wonderfull wonderfull (2017, Island Records), su último disco y, probablemente, sorprenderá con alguno de sus hits.

Además, la organización reserva alguna actuación sorpresa.