Future Islands, segunda confirmación del Mad Cool Festival 2018

El grupo de Baltimore se suma a Queens of the Stone Age, primer grupo confirmado por la organización ayer.

Javier Navarro 8 de noviembre de 2017

Mad Cool Festival ha anunciado que Future Islands es el segundo grupo confirmado para la próxima edición de 2018. El grupo estadounidense se suma a un cartel que también contará con Queens of the Stone Age.

Tras la publicación de The far field (2017, 4AD Ltd), la formación se ha consolidado a nivel internacional y ha hecho de su pop sintético con matices psicodélicos una tendencia. Temas como Ran o Time on her side acumulan más de 12 y 5 millones de reproducciones en Spotify respectivamente en tan solo unos meses.

La próxima edición de Mad Cool, a la cual se sumarán múltiples nombres y protagonistas en las próximas semanas, cambiará de recinto. Tras varios años ocupando la Caja Mágica, el festival madrileño se trasladará a Espacio Valdebebas, espacio cercano a IFEMA con más de 100.000 my capacidad para 80.000 personas al día, 35.000 más que en la ubicación anterior.

El evento ha anunciado también que contará con una nueva y renovada zona de restauración y continuará apoyando a las distintas disciplinas artísticas con Mad Cool Gallery y el Mercado del Arte: espacios de encuentro en el que las creaciones de autor son las verdaderas protagonistas.