Tomavistas confirma los primeros diez nombres de su próximo cartel

The Jesus and Mary Chain, Superchunk, La Casa Azul encabezan el cartel del festival madrileño, que se celebrará los próximos 25 y 26 de mayo.

Javier Navarro 7 de noviembre de 2017

Tomavistas ha confirmado los primeros protagonistas de su próxima edición. El festival, que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo, contará con la actuación The Jesus and Mary Chain, Superchunk, La Casa Azul, El Columpio Asesino, Belako, Chad Vangaalen, Melange, Altin Gün, Kokoshca y Chlöe's Clue.

Con estas diez confirmaciones, el festival da el pistoletazo de salida a una nueva edición en la que los "Animales de Ciudad" -como califican a los asistentes- recibirán la primavera arropados por un entorno diferente y exclusivo: el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid.

Entre los nombres anunciados vuelve a destacar el carácter único del festival, que sigue apostando por artistas consolidados que no copan todos los carteles nacionales y una arriesgada pero acertada apuesta por la escena emergente, como es el caso de Clohe's Clue.

La confirmación de The Jesus and Mary Chain es especialmente ilusionante, ya que el veterano grupo escocés volverá a España para presentar Damage and joy su último trabajo tras casi 20 años de silencio discográfico.

En cuanto al panorama nacional, destaca la presencia de La Casa Azul -y su inminente nuevo trabajo, La gran esfera- y Belako, calificados hace unos meses por el director del FIB como "futuras super estrellas del panorama nacional".

Los abonos, disponibles en Wegow, están a la venta por 50 euros más gastos de gestión; 20 para los menores de 15 años, público al que va especialmente dirigido el festival. El próximo viernes, 10 de octubre, el precio ascenderá a 60 euros.