U2 estrena nuevo single y confirma el lanzamiento de su disco para el 1 de diciembre

Get out of your own way, segundo single de Songs of experience, está disponible en plataformas digitales. El grupo irlandés también ha anunciado nueva gira.

Javier Navarro 2 de noviembre de 2017

U2 confirma que Songs of experience, su decimocuarto álbum, saldrá el próximo 1 de diciembre. El anuncio se ha realizado con el lanzamiento de Get out of your own way, segundo single del disco.

Songs of experience contendrá trece canciones nuevas y saldrá a la venta en varios formatos: CD estándar, CD Deluxe, Doble Vinilo, Edición Extra Deluxe Box y álbum digital. El primer single, You're the best thing about me, se editó el 6 de septiembre y otro tema del álbum The Blackout fue editado anteriormente en agosto, como actuación en directo sólo en video.

El nuevo álbum, que tratará temas como la historia de los Estados Unidos y su relación con los inmigrantes, "acompañará y complementará el lanzamiento de 2014, Songs of innocence", último disco de la banda irlandesa, estando ambos títulos inspirados en una colección de poemas de William Blake, poeta británico del siglo XVIII.

Desde Universal Music, discográfica del grupo, apunta que "mientras Songs of innocence plasmaba las influencias y experiencias de la banda desde finales de los '70 hasta principios de los '80, este nuevo álbum es una colección de canciones en forma de cartas íntimas sobre lugares y personas que son cercanos al corazón del cantante".

NUEVA GIRA EN 2018

Además, el grupo irlandés ha aprovechado el lanzamiento del nuevo single para anunciar las primeras fechas de su próxima gira. El tour empezará el próximo 2 de mayo en Tulsa y recorrerá todo Estados Unidos.

De momento no hay fechas confirmadas en Europa, pero la discográfica ha informado de que se irán cerrando en las próximas semanas.

Para reservar el álbum físico en España y poder optar a tener un código para la compra de entradas de sus futuros conciertos en España, en 2018, puedes hacerlo aquí: www.fnac.es/n104448.