Dorian publicará nuevo disco y un cancionero ilustrado en los próximos meses

El disco nuevo verá la luz en la primavera de 2018Armas para volar se publicará el próximo 13 de noviembre bajo el sello Kitsune Books.

Javier Navarro 31 de octubre de 2017

Dorian anuncia que en los próximos meses publicará álbum y libro nuevo. El 13 de noviembre Kitsune Books publicará Armas para volar, cancionero ilustrado que incluye letras de sus mejores canciones, mientras que el nuevo disco se editará a lo largo de la primavera de 2018.

En cuanto al álbum, la oficina del grupo ha anunciado que "las nuevas canciones de Dorian vienen marcadas por un regreso de la banda a sonoridades electrónicas orientadas a la pista de baile, y a esas guitarras a caballo entre la new wave y el rock que siempre han sido marca de la casa".

Por otro lado, en lo que respecta al cancionero, Marc Dorian, letrista de la banda, completará la obra reinterpretación de sus canciones por cuatro extraordinarios artistas plásticos (Lucía  IntheskyMihepuLacabezaenlasnubes y Crajes) con cuidados textos inéditos acerca del contexto y las circunstancias que motivaron la composición de los discos y las canciones más emblemáticas de la banda.

En sus páginas, se explican aspectos de la trayectoria de Dorian que nunca habían desvelado antes como por ejemplo detalles sobre sus inicios y sobre el proceso de creación de sus álbumes y de sus canciones más queridas, entre ellas Cualquier otra parte, La tormenta de arena, Arrecife, El temblor o Los amigos que perdí.

La reserva del libro ya está disponible a través de kitsunebooks.org/ y la editorial ha facilitado además algunos ejemplos del trabajo, que se muestran a continuación: