Franz Ferdinand presentará 'Always Ascending' en España en marzo de 2018

La banda escocesa, Franz Ferdinand, presentará en vivo en España su nuevo disco, Always Asceding, en un único concierto que tendrá lugar el próximo 17 de marzo.

Helena Roca 26 de octubre de 2017

Los escoceses Franz Ferdinand publicarán su nuevo álbum, Always Ascending, el próximo 9 de febrero de 2018 y para celebrarlo, la banda ha anunciado un concierto muy especial en nuestro país. Será el sábado 17 de marzo de 2018 en la salaLa Riviera de Madrid, ocasión en la que además de presentarnos su último trabajo, repasarán los grandes éxitos de su trayectoria.

Este nuevo show de Franz Ferdinand en Madrid será el segundo de la célebre banda de Glasgow en menos de un año, ya que ejercieron de cabeza de cartel en la última edición del Dcode Fest, celebrado en septiembre, evento donde fueron una de las máximas atracciones.

Always Ascending, quinto trabajo en el catálogo de Alex Kapranos, Bob Hardy, Paul Thomson,Julian Corrie y Dino Bardot, fue grabado en los estudios RAK de Londres y en Motorbass de Paris con la ayuda del productor Philippe Zdar, colaborador previo de Phoenix y The Beastie Boys. Como resultado podremos escuchar una producción nueva y fresca, evolución que ya se nota en el primer single.

Los escoceses han sido nominados en numerosas ocasiones a los premios Grammy y han sido galardonados con dos Brit Awards y el prestigioso premio Mercury al mejor disco del año por la crítica británica por su álbum de debut, el homónimo Franz Ferdinand (2004).

Las entradas para su concierto se pondrán a la venta el viernes 3 de noviembre a partir de las 9 horas en los puntos consignados en la web oficial de la promotora Live Nation y Ticketmaster, que habilitará además a través de esa página una preventa exclusiva un día antes, a la misma hora.

Always Ascending está ya disponible en pre-order en plataformas digitales. Asimismo, se podrá adquirir de forma física en CD, vinilo, y casette edición limitada en DomMart.