Franz Ferdinand, Sofía Ellar y BalconyTV Sessions marcan la agenda de la semana

Repasamos los cinco eventos musicales más atractivos de la semana. Valencia, Sevilla, Madrid y Murcia serán las plazas seleccionados.

Javier Navarro 23 de octubre de 2017

Si no tienes plan esta semana es porque no quieres. Deja atrás la pereza y ponte a buscar cultura, que abunda. En forma de concierto, de teatro, de recital o de exposición pero cultura.

En tiempos de confusión siempre es necesaria. Para despejar la mente y para cultivarla.

En esta ocasión, nos centramos en la escena musical. Estos son los cinco eventos por los que deberías -al menos intentar- pasar esta semana. Toma nota y dale un nuevo soplo de vida a la escena cultural nacional.

VIVA SUECIA + TEXXCOCO - 26 DE OCTUBRE EN OCHOYMEDIO CLUB, MADRID

Será uno de los mejores conciertos de la gira de uno de los mejores grupos de la escena nacional. Suena redundante, pero es que para Viva Suecia nos sobran los buenos calificativos.

Además, tendrán el privilegio de ejercer de maestros de ceremonias para el debut del último fichaje prometedor de Subterfuge.

Los canarios Texxcoco debutarán en plaza grande y con un público entregado. Su rock garajero con complejo tropical triunfará. Estamos seguros.

BALCONY TV SESSIONS #3: YOUNG FOREST, DEAR AUDREY Y ADAM GILES LEVY - 27 DE OCTUBRE EN MOBY DICK, MADRID

BalconyTV es una plataforma que merece la pena ser conocida. De hecho, BalconyTV Madrid es una parte de la plataforma que merece mucho la pena ser conocida.

Reunir a lo mejor de la escena emergente nacional a más de cien metros de altura y hacerles cantar para que todo el mundo lo vea, es un lujo. Por su azotea han pasado artistas como Jack Bisonte, St. Woods, Fizzy Soup o Veintiuno y esto les ha animado a dar el salto a las salas.

Conocida la experiencia en sus dos primeras ediciones, la tercera sesión de BalconyTV Madrid en directo es de recomendación obligada.

Sonará a folk e indie con toques de americana. Los protagonistas serán top. Top dentro de la emergencia, oye. Que no todo son grandes nombres ni Palacios de los Deportes.

Atrévete a conocer música nueva. Es una sensación genial.

FRANZ FERDINAND + LEÓN BEVAVENTE + VIVA SUECIA, 27 DE OCTUBRE EN MURCIA.

Murcia respira música. Eventos como este lo demuestran. Allí se podrá ver al mejor grupo nacional de este año, al del año pasado y a toda una leyenda del indie mundial por tan solo 5 euros.

Si alguien se queja, es de vicio. Debemos agradecer a Estrella de Levante que apoyen iniciativas como estas. Es triste que sean empresas privadas -y no iniciativas públicas- quienes apuestan por la cultura, pero es lo que hay.

Ya sabéis. Murcianos, albaceteños, alicantinos y almerienses -como mínimo-; acudan en masa a la tierra de la huerta y los paparajotes.

MI CAPITÁN, 27 DE OCTUBRE EN SALA WAH WAH, VALENCIA

¿Quién no quiere vivir en primera persona la puesta en marcha de esta nueva gira?

Si alguien dice no, que se lo piense dos veces. Un tiro por la salud del imperio es un señor disco y estamos seguros de que lo va a reventar.

Si no os subís a esta fecha o a la siguiente de Madrid, os arrepentiréis. Quien avisa no es traidor.

¡Sal corriendo! 🤘🏽

SOFÍA ELLAR, 27 DE OCTUBRE EN SALA CUSTOM, SEVILLA

Si Mi Capitán es recomendado por empezar gira, Sofía es recomendada por terminarla. Es el último tren al que te puedes subir antes de que finiquiten la gira Seis Peniques.

Ahora sí que sí: tu verás. Sofía es lirismo, cercanía y cariño hecho música; es sentir, sentir de todos, sentir mundano y normal; sentir de adolescente y juventud; sentir de ron de Seis Peniques, de rock&rolles de chiquillos, de primeros amores.

Sofía es esa cantautora que canta lo que todos sienten y nadie dice por miedo a pecar de ñoño.