Bebe estrena junto a Carlos Jean una canción por la cooperación iberoamericana

Canción de la cooperación ha sido presentada esta mañana como himno de la campaña Diferentemente iguales en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Javier Navarro 23 de octubre de 2017

Bebe estrena junto a Carlos Jean una canción por la cooperación iberoamericana.

Bebe y Carlos Jean han presentado esta mañana en directo Canción por la cooperación, tema inédito que apoya la cooperación en Iberoamérica a través de la campaña Diferentemente iguales.

Bajo el lema "Somos diferentes y eso nos enriquece. Somos iguales y eso nos une", la iniciativa pretende dar a conocer los compromisos asumidos en las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno a través de la música.

"Queremos que Diferentemente iguales se salga de los canales habituales", afirmaban desde la Secretaría preguntándonos a qué suena la cooperación, la solidaridad, la naturaleza o los paisajes.

Diferentemente iguales suena a "diferencia y riqueza, haciendo de los kilómetros notas de música", insistían al hablar de la música como ese lenguaje universal que, sin fronteras, une puntos tan lejanos en el mapa.

El tema, que ha sido realizada con sonidos de los 22 países iberoamericanos, está disponible en Spotify y YouTube junto a su videoclip.

BEBE: "HA SIDO UN TRABAJO MUY BONITO"

"Carlos Jean fue quien me mandó la información y nada más llegarme, me apeteció un montón", decía la cantante al hablar del principio de la colaboración. "Yo le enfoqué como una canción de amor", afirmaba al decir que "la cooperación debe estar llena de amor".

"He pensado en lugares de allí a la hora de componer", confesaba la cantante extremeña al hablar del color y la energía que le han transmitido todos sus viajes a Latinoamérica.

SEMANA DE LA COOPERACIÓN IBEROAMERICANA

A partir del próximo 30 de octubre y hasta el 5 de noviembre se realizarán una serie de eventos y acciones relacionadas con la iniciativa Diferentemente iguales en gran parte de los países iberoamericanos.

"La cooperación iberoamericana abarca una treintena de áreas que van desde la música a las artesanías hasta becas de estudio e investigación" ha afirmado Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, ayudando al intercambio de conocimiento y capacidades en busca de un mayor abanico de oportunidades.

Madrid acogerá una serie de actividades relacionadas con el ciclo de cine iberoamericano IBERMEDIA, que ha participado en la producción de más de 2.000 películas y documentales de alto reconocimiento mundial.

La propia Bebe ha participado en películas financiadas por IBERMEDIA. La cantante ha confesado que fue "una experiencia magnífica y emocionantes que le permitió compartir momentos con actores como Ricardo Darín".