Residente proyectará su documental en Madrid y Barcelona a partir del 29 de octubre

El ex-integrante de Calle 13 estrenará en el festival In-Edit un documental que resume su búsqueda mundial de la relación entre la procedencia de sus ancestros y su propia música.

Javier Navarro 20 de octubre de 2017

Residente ha anunciado que presentará su documental en Madrid el próximo 29 de octubre y más tarde será proyectado en Barcelona a lo largo del festival In-Edit, celebrado entre ambas ciudades entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre.

De Rusia a Ghana, pasando por Armenia, China, Burkina Faso, España, Inglaterra o Puerto Rico, René Pérez se embarcó en un recorrido por el mundo en busca de sus raíces. De esta aventura surgió la idea de crear un proyecto más complejo que dio como resultado no solo el documental, sino también un libro y un disco.

El largometraje se convierte así en una panorámica del proceso de composición del que será el disco de debut en solitario del ex de Calle 13. En realidad, una plasmación en forma de canciones de su historial genético, ya que todo surgió de una prueba de ADN.

Con ella descubrió René la procedencia de sus ancestros, por lo que quiso contagiar su música de su propia historia antropológica. Y para lograrlo se inició en un viaje con el que quiere demostrar que todos somos mezcla, frente a quienes reivindican que algunos son raza pura. 

Residente se encuentra con su pasado en un documental en el que habla de guerra, explotación y colonialismo.

Es una obra cargada de denuncia hacia una sociedad que "no se ha dado cuenta de que todos somos hermanos, de que todos venimos de África".

FECHAS PARA LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL DE RESIDENTE:

Domingo, 29 de octubre a las 16:00. Cines Golem. Madrid

Miércoles, 1 de noviembre a las 21.30. Aribau club sala 1. Barcelona

Jueves, 2 de noviembre a las 16:30. Ariubau Club Sala 1. Barcelona

Viernes, 3 de noviembre a las 18:30. Aribau Multicines. Barcelona