Optimismo contra el componente emocional: Así suena 'Casi nada', lo nuevo de Viva Suecia

El grupo murciano editará el próximo 27 de octubre un 7'' con dos temas inéditos. Casi nada es el adelanto de este nuevo single.

Javier Navarro 19 de octubre de 2017

Viva Suecia estrena single: Así suena 'Casi nada'.

Viva Suecia ha publicado esta mañana Casi nada, adelanto de lo que será el doble single que lanzará en formato físico el próximo 27 de octubre.

Casi todo / Ahora tu, producido por Carlos Hernández Nombela, podrá escucharse en streaming a partir del próximo 20 de octubre y el primero de los temas ya está disponible en YouTube.

La venta física se iniciará en el próximo concierto del grupo en Madrid, que tendrá lugar el próximo jueves 26 en Ochoymedio Club, y contará con distintos formatos. El vinilo podrá ser adquirido con firma y dedicatoria y también existe la opción de incluir un poster en la compra.

El tema, que sonó ayer por primera vez y de forma exclusiva en 180 Grados de Radio 3, muestra una cara diferente del grupo murciano, que sin renunciar a la distorisión y las guitarras, presenta un sonido más orgánico. 

Una vez más, Rafa Val y compañía han camuflado con densas atmósferas un mensaje intenso y profundo que invita a la reflexión, la autocrítica y la subida del autoestima. Lejos de ser un castigo contra el componente emocional, como dice la letra, Casi todo es un canto a las agallas; un soplo de aire fresco que nos empuja a afrontar el futuro más inmediato con un flitro más optimista.

NUEVA ESTRELLA DE LA ESCENA ALTERNATIVA

Tres años le han bastado al grupo murciano para consolidarse en la escena indie / alternativa nacional. Tras publicar Otros principios fundamentelaes (Subterfuge Records, 2017), Viva Suecia ha formado parte de los festivales nacionales más importantes, han conseguido conquistar a la crítica y han sido nominados a mejor artista español por la MTV.

Ellos, mientras, dicen estar "por encima de su sueño".