Virginia Díaz, Premio Ondas a mejor presentadora de radio musical

El jurado la ha nombrado ganadora por su trabajo como directora de 180 Grados, programa de Radio 3 emitido a diario entre las 11 y las 12 de la mañana.

Javier Navarro 18 de octubre de 2017

Virginia Díaz ha sido galardonada con el Premio Ondas a mejor presentadora de la radio musical nacional. Así lo ha anunciado la propia organización a través de su perfil oficial en Twitter hace escasos minutos.

Díaz, que se ha convertido en una referencia para el oyente alternativo con 180 Grados, forma parte de la nueva hornada de estrellas radiofónicas musicales que ocupan la parrilla de Radio 3, como Ángel Carmona -director de Hoy Empieza Todo- o Julio Ródenas -director de Turbo 3-.

Gracias a ellos -y a una acertada transformación que ha permitido que la presencia de Radio 3 se consolide más allá de frecuencia modulada-, la emisora pública se consolida como una de las radios musicales más consumidas del país.

De hecho, el último EGM -junio 2017- cifraba su audiencia en más de medio millón de oyentes, creciendo en más de 50.000 respecto al de junio de 2016.

Dentro de este crecimiento se encuentra 180 Grados. La apuesta por el contenido, la música y los protagonistas de calidad está dando unos resultados envidiables y este Ondas sirve como ejemplo. Tan solo hace falta repasar los últimos estrenos exclusivos que se han hecho en el programa para darse cuenta del nivel.

Vetusta Morla o Viva Suecia son dos de los últimos grupos que han anticipado nuevo material junto a Virginia, quien además ha anunciado recientemente que muy pronto estrenará el próximo trabajo de Enrique Bunbury unos días antes del lanzamiento oficial.