¿No tienes planes esta semana? Estos son los cinco conciertos a los que deberías asistir

¿Buscas algún plan para esta semana? Second, David Bowie, Funambulista, Ángel Stanich y el Primavera Club son la mejor opción. Esto son los cinco eventos musicales que no debes perderte en los próximos días.

Helena Roca 17 de octubre de 2017

David Bowie Music Pill: 19 de octubre en Sala Siroco, Madrid

Ya está aquí la quinta edición del ciclo Music Pill. Con motivo del 40º aniversario del lanzamiento de su disco Heroes, David Bowie es el próximo artista homenajeado por los chicos de la Agencia Demasié. Después de las ediciones dedicadas a The Smiths, Oasis, The doors y Artic Monkeys, llega la hora del Duque Blanco del Pop.

Este evento ilustrativo musical nace como una iniciativa en la programación de eventos culturales. Se combinan en una única noche la exposición de obras de ilustradores, música en directo y actividades paralelas, siempre bajo la premisa de homenaje a una banda icónica de la música pop; en esta ocasión bajo la temática ¿Qué te inspira David Bowie?

Las entradas del evento ya están disponibles. Para conseguir tu entrada puedes contactar con la agencia a través del mail somosdemasie@gmail.com, o acercarte al punto de venta físico en Molar (C/Ruda 19, Madrid). Su precio varía de 8 a 10 euros.

Second: 19 y 20 de octubre en Joy Eslava, Madrid

Second toma ya la recta final de la gira que comenzó con el lanzamiento de Viaje Iniciático, álbum que cumplió dos años desde su lanzamiento la semana pasada.

El grupo murciano se despide de la capital durante al menos un año con un concierto de lo más especial. Después de colgar el cartel de "no hay entradas" en su concierto fin de gira en Madrid del día 20 de octubre, Second confirmó una nueva fecha el día 19, para el cual contarán con KUVE como artista invitado. Ambos se celebrarán en la Sala Joy Eslava a las 20 horas.

Si no te lo quieres perder, puedes conseguir tus entradas en Wegow desde 20 euros.

Ángel Stanich: 20 de octubre en Sala Hangar, Córdoba

Déjense de prejuicios y denle una oportunidad al escurridizo, políticamente incorrecto y misterioso Ángel Stanich. El ermitaño del pop estará actuando en Córdoba el próximo 20 de Octubre en la Sala Hangar a las 22:30 horas.

Han pasado tres años desde su ya emblemático Camino Ácido (2014) y aquel desconocido Ángel Stanich se ha convertido en una de las referencias de renovación musical más aclamadas por el público. Tras incontables conciertos y festivales sorprendiendo con esa personalidad salpicada de imágenes cinéfilas e ironía, el santanderino abre nuevos horizontes con un exuberante álbum Antigua y Barbuda que abre la puerta a nuevas aventuras y una extensa gira. No dejes escapar la ocasión de descubrir a un artista diferente.

Entradas disponibles en Ticketea desde 15 euros.

Primavera club: 20, 21 y 22 de octubre en Barcelona y Madrid

Por segundo año, la marca barcelonesa Primavera Sound vuelve a confiar en la capital para la celebración de su evento más fresco. La edición 2017 del Primavera Club tendrá lugar en Barcelona y Madrid este fin de semana del 20 al 22 de octubre y compartirá sustancialmente el cartel entre las dos ciudades.

"El festival de los descubrimientos musicales de Primavera Sound", así denominado por muchos, se ha hecho famoso por su capacidad de selección de artistas. Son muchas las bandas que presentadas en este ciclo han conseguido triunfar y ganarse un hueco en el cartel del referente Primavera Sound.

En esta ocasión, Primavera vuelve a sumergirse entre varios géneros y estilos aunque cabe destacar un predominio notable de la electrónica y el punk-rock.

Entradas disponibles en Ticketea desde 17 euros.

Funambulista: 22 de octubre en Teatro Barceló, Madrid

Los Matinales de El País mantienen su apuesta por la música en directo y para todos los públicos. Funambulista, destaca junto con otros artistas del pop-rock español como Pipo Romero, Efecto Pasillo y Cris Méndez en un calendario pensado para dar a conocer el talento nacional a más público.

Diego Cantero, uno de los cantautores más heterodoxo en la actualidad, actuará en Madrid y Barcelona el 22 y 29 de octubre. El cantautor murciano se ha ganado un público fiel en los últimos años además de la admiración de compañeros de profesión como Pablo Alborán, Dani Martín o Bebe, algunos de los músicos que colaboran en su último álbum, Dual.

Entradas disponibles en Ticketea desde 25 euros.