Jack Bisonte, Sidecars o Xoel López protagonizan los mejores lanzamientos de la semana

Si la semana pasada estuvo llena de estrenos recomendables, esta, más. Marta Soto, Jack Bisonte, Xoel López o Sidecars ponen ritmo a nuestro fin de semana con sus lanzamientos recientes.

Javier Navarro 13 de octubre de 2017

Lo repetimos una semana más: lo bueno y nacional abunda. Lo vuelve el dicho y lo vuelve a creer la redacción de música de QUÉ.es. Es un placer decir que nos cuesta elegir cinco lanzamientos musicales entre las decenas de ritmos recomendables que han salido esta semana.

La temporada de conciertos en sala se presenta interesante. Esta semana se nos vuelve a quedar alguna recomendación en el tintero como el nuevo single de Noel Gallagher o también lo último de Kitai, pero ya sabéis: cinco recomendaciones son cinco, no siete.

Jack Bisonte, Texxcoco, Sidecars, Xoel López y Marta Soto son los protagonistas destacados esta semana.

 Lee y escucha para saber porqué.

JACK BISONTE - Light blue (Single, autoeditado)

El grupo madrileño no deja de sorprendernos. Tras Love you good (2017, autoeditado), sigue insistiendo en hacerse un hueco dentro de la escena nacional. No será por insistencia por lo que lo consiga, sino por calidad. Carlos y Miguel van sobrados y lo demuestran una vez más con este nuevo single.

Lo único que le falta al dueto capitalino es un disco largo con el cual poder llamar definitivamente a puertas de discográficas y promotores de grandes eventos. Lo dicho; la materia prima es tan potente que pecaría de bobo el que no quedase embobado con ella.

En esta ocasión, una vez más bajo las órdenes de Brian Hunt, Light blue presenta un sonido tan natural y orgánico que parece estar grabado a tu lado mientras observas el subir y bajar de la marea en cualquier playa de las costas gallegas o gaditanas. Dale al play, cierra los ojos y dinos si no sientes lo mismo.

SIDECARS - Cuestión de gravedad (LP, Warner Music)

"Belleza y sinceridad" según Arturo Paniagua; "Discarral" según Dani Martin; "Nuevo discazo de las calidades de Sidecars" según Rayden; "DISCAZO" con mayúsculas según los compañeros de Soy ALT.

Ojo cuidao, porque podemos estar ante uno de los discos del año. Juancho y compañía han firmado uno de los trabajos más redondos del curso y el público ha tardado milésimas de segundo en responder. La acogida -tanto de los adelantos como del disco completo- ha sido inmejorable y el inicio de su nueva gira ha generado una expectación brutal.

12 de enero, pistoletazo de salida en Murcia. El resto de fechas están disponibles en sidecarsrock.es.

MARTA SOTO - Quiero verte (EP, Warner Music)

Amigo, el pop de autor nacional no ha muerto. Las nuevas generaciones parecen insistir y darle aliento. Bely Basarte, Sofía Ellar o Marta Soto son alguna de las protagonistas que mantienen con vida un género tan amplio y rico que lo mismo te ofrece ritmos aflamencados que la crudeza de una una guitarra bajo una voz tímida y cercana.

La tercera mencionada, Marta, nos sorprende este fin de semana su segundo trabajo de la mano de Warner Music. Eso ya son palabras mayores. Nacida también en YouTube, la artista onubense se ha hecho mayor y ha dejado los videos caseros por micrófonos de verdad.

Esta semana hablamos con ella. La entrevista completa, aquí.

XOEL LÓPEZ - Jaguar (Single, Esmerarte / Altafonte)

Lo presentó hace un par de meses en directo como Pequeño jaguar de la noche; finalmente se acortó el nombre y se unió su brillo en el estudio. Que delicadeza, que mensaje, que declaración de adoración e incógnita.

Xoel tiene magia y la regala; cada uno de sus temas te transporta a una dimensión cercana pero diferente bajo un aura de sencillez y una atmósfera de calma. Es ahí donde a todos nos gustaría vivir.

Su próximo disco, que se llamará Sueños y pan y será 14º de su carrera, saldrá el próximo 19 de noviembre. Lo esperamos como agua de mayo.

TEXXCOCO - The other (Single, Subterfuge Records)

Omitieron su cara más tropical en su anterior single y ahora, con The other, vuelven a hacer gala de ella. Este nuevo single demuestra que por mucho que Texxcoco crezca, su esencia -aunque evolucionada- no desaparece.

Llevan a cuestas el título de (pen)último fichaje de Subterfuge y parecen estar defendiéndolo a las mil maravillas. El próximo 26 de octubre se presentarán oficialmente como nueva apuesta del sello abriendo el concierto de la actual estrella subterfugeriana, Viva Suecia, en la madrileña sala Ochoymedio.

Será allí donde venzan y convenzan. Apuntad la fecha. Quedan entradas a la venta, aunque dudamos que por mucho tiempo.