Xoel López anuncia portada y fecha de lanzamiento de su próximo álbum

El álbum se llamará . Jaguar, su primer single, será lanzado el próximo viernes 13 de octubre junto a la reserva del disco.

Javier Navarro 9 de octubre de 2017

Xoel López ha desvelado alguno de los detalles del que será su decimocuarto disco. Sueños y pan (Esmerarte -?Altafonte, 2017) verá la luz el próximo 17 de noviembre y su primer adelanto, Jaguar, estará disponible en plataformas digitales a partir del próximo viernes 13 de octubre.

El álbum, que ha sido grabado en Madrid, contará con diez temas que ayudarán a "reconstruir el periplo" del artista gallego, como indica su agencia de comunicación.

Tras más de veinte años de trayectoria musical -primero como Deluxe y más tarde como Xoel-, la música de Xoel López se define por ser un ejercicio de libertad creativa y a la vez un capítulo casi biográfico que acumula temas reconocidos como Tierra o Todo lo que te merezcas.

La gira nacional de Sueños y Pan -sin fechas cerradas de momento- arrancará el próximo mes de marzo, pero antes, Xoel viajará a Medellín (Colombia) y a Guadalajara (México). El álbum -que también se editará en México, Colombia y Argentina- estará formado por los siguientes temas: Jaguar, Cometa, Insomnio, Frutos, Madrid, Serpes, Primavera, Lodo, Balas y Duerme.

Además, Xoel acaba de estrenar Bailarás cometas bajo el mar (2017, EspasaEsPoesía), su primer poemario.