Nunatak, C. Tangana o Liam Gallagher protagonizan los lanzamientos recomendados de la semana

La temporada de conciertos en sala se presenta entretenida y es que no dejan de aparecer estrenos recomendables. Nunatak, C. Tangana, Mi Capitán o Modelo de Respuesta Polar son protagonsitas esta semana.

Javier Navarro 9 de octubre de 2017

Lo bueno abunda. Lo dice el dicho y lo cree la redacción de música de QUÉ.es. Nos cuesta horrores elegir cinco lanzamientos musicales recomendados cada semana y es que no dejan de aparecer y aparecer nuevos temas y álbumes brillantes.

Entramos en temporada alta de lanzamientos y se nota. Discos como el de Gata Cattana, The xx o Ángel Stanich podrían ser incluidos en la lista, pero en algún punto tenemos que parar.

Nunatak, C. Tangana, Mi Capitán, Liam Gallagher y Modelo de Respuesta Polar son los protagonistas destacados esta semana. Lee y escucha para saber porqué.

NUNATAK - Romper el hielo (Single, Warner Music)

Ojito con lo nuevo de Nunatak. Solos eran fuertes y ahora, con el apoyo de Warner, pueden llegar a tocar el cielo. Nunatak y el pulso infinito (2016, Son Buenos) consolidó el sonido diferente y auténtico del grupo murciano, que no deja de reinventarse y crecer.

El adelanto de su próximo álbum suena fresco y distinto a lo anterior. Siempre es de agradecer que un grupo avance y no se estanque y ellos, de la mano de Raúl de Lara, siguen dando pasos en firme.
El único punto negativo está en que tendremos que esperar hasta marzo 2018 para escuchar el disco completo. Esperamos que antes podamos disfrutar de un nuevo adelanto. Si no, la espera se puede hacer eterna.

LIAM GALLAGHER - As you were (LP, Warner Bros UK)

Cada uno de los singles de adelanto de este disco merecían ser recomendados. As you were es el debut perfecto para una estrella del rock que, venida a menos, decide relanzarse en solitario. Más allá de Chinatown o Wall of glass, el álbum guarda nuevas joyas -como Bold- que añaden contenido y calidad a un disco lleno de mensajes y conceptos.

La acogida ha sido brutal. En apenas tres días, todas sus canciones superan las 100.000 reproducciones en Spotify y esto ha hecho crecer -más si cabe- el ego de Liam, que ya se ha presentado como "el músico más importante de Inglaterra"

Visto lo visto, nos quedamos con sus temas y no con lo que les rodea.

MODELO DE RESPUESTA POLAR - Siempre (Single, Hook Ediciones)

Siempre es el adelanto de lo que viene. Siempre es una "apuesta por el futuro y una reafirmación de los principios de cada persona". Así lo presentan ellos.

Profundo, el nuevo single de Modelo habla de confianza y de un camino recorrido en confianza, mostrando una cara nueva del grupo que, ansiosos, dicen presentan este nuevo tema con especial cariño y emoción.

Tras hacer las veces de telonero en el fin de gira de Izal, el próximo trabajo de Modelo de Respuseta Polar puede -y debe- consolidar al grupo en la escena alternativa nacional. Dos amigos (2016, Hook Ediciones) ya sirvió como primera piedra en el camino al reconocimiento nacional.

MI CAPITÁN - Un tiro por la salud del Imperio (LP, Warner Music)

Un paso al frente. Esa es la primera frase del disco; toda una declaración de intenciones. Mi Capitán no es ningún juego ni divertimento y este nuevo trabajo lo deja claro

Formado por retales de lujo sacados de distintos grupos del panorama nacional, el grupo barcelonés debe pasar ya del elitismo y la alta estima por parte de los sibaritas al consumo regular y casi masivo.

El próximo 27 y 28 de octubre presentarán el nuevo disco en Valencia y Madrid respectivamente. Apuntad las fechas y reservad las entradas.

C. TANGANA - Ídolo (LP, Sony Music)

Va sobradísimo. Pucho deja claro quién es y quién quiere ser en los próximos meses. Está cambiando el panorama urbano nacional y es consciente de ello. De hecho, no deja de alardear.

La multi está detrás de su bolsa, como dice en el tema Inditex, y su proyecto no deja de dar frutos. Precisamente una estrofa de este tema refleja a la prefección la posición de Antón:

"Convertí un descampao' en un jardín, 

Pa' que tos' estos raperos puedan por fin vivir aquí, 

No hay más puestos que subir en el país, 

Pa crecer en esta mierda tengo que salir por fin de aquí".

España se le queda pequeño y mira al exterior. Pronto veremos a C. Tangana triunfando de forma masiva en Latinoamérica.

Se lo ha ganado a pulso.