Muere Tom Petty, leyenda del rock norteamericano

Fue uno de los máximos exponentes del rock norteamericano. Desde su primer disco 'Tom Petty and the Heartbreakers' conquistó al público a ambos lados del Atlántico.

Que! 3 de octubre de 2017

Tom Petty ha muerto a los 66 años de edad como consecuencia de un paro cardíaco. Con él se pierde una parte importante de la historia del rock estadounidense.

Petty falleció en Santa Mónica, en la soleada California, a las 20:40 horas del lunes (5:40 del martes en España), en el Hospital de UCLA, donde se encontraba ingresado después de haber sido hallado inconsciente en su casa. "Estamos desolados de anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty", anunció su representante, Tony Dimitriades en la cuenta de Twitter del artista.

Desde su primer álbum, 'Tom Petty and the Heartbreakers', el grupo caló en la audiencia estadounidense, y también, en gran parte del público británico. El adiós de Tom Petty es un duro golpe para la música norteamericana. Este año estaba celebrando los 40 años de carrera con su grupo, los 'Heartbreakers' con una serie de conciertos que recorría el norte de los Estados Unidos.

Descanse en paz.