Tom Petty, ingresado en estado crítico tras sufrir un ataque cardiaco

El artista sufrió un ataque cardiaco masivo y, según TMZ, permanece en muerte cerebral. La policía desmiente su muerte tras ser comunicada por ciertos medios americanos.

Javier Navarro 2 de octubre de 2017

La leyenda del rock estadounidense Tom Petty se encuentra en estado crítico tras sufrir un infarto a los 66 años. En un primer momento se le dio por fallecido -así lo ha confirmado el Departamento de Policía de Los Angeles a CBS y Billboard- pero más tarde se ha informado de que sigue con vida.

La agencia Reuters ha desmentido la noticia tras contactar con la policía. Petty, en supuesta muerte cerebral, se mantiene luchando y con vida en el hospital.

La noticia del fallecimiento, que también fue confirmada por la revista Rolling Stone y TMZ -medio especializado en celebrities-, ha sembrado la duda durante varias horas.

El músico fue ingresado tras ser encontrado en parada respiratoria en la noche de este domingo en su casa de Malibú. Según TMZ, en un primer momento se le pudo encontrar el pulso, pero cuando llegó al hospital al que fue trasladado ya no tenía actividad cerebral y al confirmarse este segundo aspecto, se ha decidido desconectar al artista.

Tom Petty, autor de temas como Free fallin' o I won't back down, acababa de terminar hace una semana con tres conciertos en el Hollywood Bowl su gira de 40 aniversario con su banda The Heartbreakers. Esta fue la gira de presentación de Hypnotic Eye, último disco de Petty que llegó al número 1 del ranking estadounidense.