Big Up Murcia, Smile y Miss Caffeína marcan la agenda musical de la semana

Repasamos los cinco eventos musicales más atractivos de la semana. Murcia, Toledo, Oviedo, Madrid y Burgos serán las plazas seleccionados.

Javier Navarro 2 de octubre de 2017

Si no tienes plan esta semana es porque no quieres. Deja atrás la pereza y ponte a buscar cultura. En forma de concierto, de teatro, de recital o de exposición pero cultura.

En tiempos de confusión siempre es necesaria. Para despejar la mente y para cultivarla.

En esta ocasión, nos centramos en la escena musical. Estos son los cinco eventos por los que deberías -al menos intentar- pasar esta semana. Toma nota y dale un nuevo soplo de vida a la escena cultural nacional.

BIG UP: 5 AL 7 DE OCTUBRE EN MURCIA

Murcia es uno de los principales focos creativos y musicales del momento. Eso es así y no hay nada que pueda decir lo contrario. La escena alternativa no deja de nutrirse de grupos de la huerta que generan riqueza y variedad.

Si algo caracteriza a esta escena es a la cantidad de sonidos y matices distintos que podemos encontrar en ella. De Second a Maldita Nerea pasando por Funambulsita, Neuman o Nunatak. Ahí lo lleváis.

Big up, por cierto, será un perfecto lugar de unión entre artistas, medios y gente. Las calles de Murcia se llenarán de música en directo y, aunque algunas actividades estén reservadas para prensa e invitados, las calles de la capital de la Región lucirá radiante entre tanto ritmo con grandes emergentes como Poolshake.

SMILE: 6 DE OCTUBRE EN SALA COPÉRNICO, MADRID

Sonriamos, que falta nos hace. John Franks y compañía se encargarán de arrancarnos ese leve gesto alegre que la escena política nos está robando.

El grupo vasco presentará en el ciclo Mad Town Days su último trabajo, Happy accidents, del cual hablamos hace varios meses.

Este es, sin duda, uno de los eventos más destacados de la semana en la capital. Las entradas están disponibles en Ticketea por 10,50 euros:

BERET: 5 DE OCTUBRE EN CIRCULO DEL ARTE, TOLEDO

Beret es una de esas figuras emergentes que está sabiendo aprovechar a la perfección la mixtura y crear escuela. Sobre él -entre otros- recae este nuevo genero que cabalga entre la música de autor y la escena urbana.

Entre penas y ritmos de la calle, su música consigue calar hondo y ampliar las fronteras de un género que sigue luchando contra los prejuicios que rodean a la escena.

Todo esto, ubicado en una sala especial, deriva en una recomendación total.

Entradas están disponibles en Wegow desde 13 euros.

SOFÍA ELLAR: 7 DE OCTUBRE EN SIR LAURENS, OVIEDO

La gira Seis peniques está a punto de terminar. La de Oviedo es una de sus últimas fechas y, tras llenar La Riviera la semana pasada en Madrid, el tour avanza a través de una cuesta abajo que tiene un pronto final.

El lirismo extremo de la joven madrileña consigue enternecer al más heavy. No es fachada, es mensaje y cercanía. Mensaje real y creíble; tanto o más que su -casi abusiva- presencia en redes.

Las entradas están disponibles en Wegow desde 14 euros.

MISS CAFFEÍNA + SECOND + SHINOVA: 7 DE OCTUBRE EN PASEO SIERRA DE ATAPUERCA, BURGOS

GRATIS. Gra-tis. Gratis. Quien diga que no tiene plan este fin de semana en Burgos es porque no quiere. Sin caer en la publicidad, desde QUÉ.ES felicitamos a Bridgestone por su 50 aniversario y por tener la idea de reunir a lo mejor del panorama alternativo nacional en las calles de la ciudad del Cid.

Además, servirá como -casi- despedida de la gira Detroit de Miss Caffeína. Los madrileños también dan los últimos coletazos antes de cerrar definitivamente el tour a principios del próximo mes de noviembre.

Si eres de Burgos o alrededores, no lo dudes.