C. Tangana, Jacobo Serra, Gata Cattana o La M.O.D.A. protagonizan los lanzamientos de la semana

Renovamos los hits veraniegos, descubrimos prometedoras carreras y homenajeamos a artistas que lo merecen. Esta semana, la escena musical están bien nutrida de lanzamientos.

Javier Navarro 29 de septiembre de 2017

Lo confesamos; esta semana ha sido excesivamente difícil hacer la selección. Repasando los mejores lanzamientos a nivel mundial, nos encontramos con temas interesantes como Greedy Soul -nuevo single de Liam Gallagher- o Veo un Caballo, adelanto del próximo álbum de Mi Capitán.

Por desgracia, tenemos que cribar y ambas se han quedado -posiblemente de forma injusta- fuera de la selección. En esta ocasión volvemos a optar por apoyar a la escena nacional -emergente y consolidada- apostando por posibles hits y productos con algo de fondo.

Una vez más, te invitamos a coger papel y boli. ¡Apunta y actualiza tu playlist de cabecera!

C. TANGANA - De Pie (Single, Sony Music)

Era necesario esccharalgo nuevo de Antón. Tras quemar y requemar Mala Mujer, su remix recién publicado sabe a refrito y Pop ur Pussy se quedó vacío en lo que a la música respecta. Demasiado show.

De pie si que se presenta como un digno sucesor para el hit del verano. Junto a Sony, Tangana sigue dando pasos en firme hacia el estrellato más absoluto. Eso sí, si quiere llegar a la meta, debe evitar el aplauso fácil y ser inteligente. Antón, huye de la inmediatez y piensa a largo plazo.

Tangana y sus ritmos latinos han conseguido ser tendencia a todas horas. Quieras o no, escucharas esta canción en las próximas semanas.

LEIVA - La Llamada (Single, Sony Music)

La promo previa que rodea a La Llamada -nuevapelicula de Javier Ambrossi y Javier Calvo- es casi abusiva. Tan solo le hacía falta una buena banda sonora para terminar de reventarlo.

Dicho esto, decimos también que ponerse en manos de Leiva es garantía de éxito. Le pasó a Sabina hace unos meses y le pasará a este largometraje. En menos de 48 horas, el videoclip de la banda sonora ha superado las 170.000 reproducciones y es el #16 en videos del momento en Spotify.

Ya sabes. Después de actualizar tu playlist, engaña a alguien y vete al cine.

JACOBO SERRA - Fuego Artificial (LP, Warner Music)

Es una de las grandes promesas de a escena nacional. Tal cual. Lo decimos sin pelos en la lengua. Fuego artificial, que es su primer trabajo en español, le consolidará.

Ya suena con frecuencia en la radiofórmula y ha entrado en el circuito de salas por la puerta grande. Además, teniendo a Pope de Supersubmarina y Juanma Latorre de Vetusta Morla como escuderos en tu banda, todo se afronta con más optimismo, ¿no?

La M.O.D.A. - Salvavida (de las Balas Perdidas) (LP, autoeditado)

Si este disco lo firmase Mumford & Son, hablaríamos de uno de los discos del año. Lo firma -y lo refirma, porque es autoeditado- La Maravillosa Orquesta del Alcohol; ¿por qué no hacemos lo mismo? Quitémonos los prejuicios y escuchemos con los oídos limpios lo mejor del panorama nacional.

La M.O.D.A. merece estar en el escenario principal de todos los festivales de España y parte del extranjero. Hablamos de festivales porque las salas ya las están reventando. Han agotado dos fechas en La Riviera y van a por una tercera -24, 25 y 30 de noviembre en Madrid-.

Salvo algún pequeño desliz con excesiva densidad -como la pista 3, Océanos-, Salvavida es un trabajo redondo. Es mucho más que La Inmensidad y Héroes del Sábado, esos dos singles de adelanto que ya deberías haber re-reproduciodo.

GATA CATTANA - Hermano inventor (Single, Funación Gata Cattana)

Gata merece un homenaje y este está a punto de llegar. La semana pasada conocimos Banzai y hoy, Hermano Inventor, segundo single del que será su primer y póstumo disco largo.

Editado por la fundación a la que da nombre, el disco completo saldrá el próximo 7 de octubre. Tendrá trece temas y contará con las colaboraciones de Bajo y Scarface Johnson.

De momento, abrimos el apetito. Gracia a su familia y amigos, tendremos ese primer álbum que nunca pudo sacar; un precioso homenaje con el que poder hacerla inmortal.