San Miguel presenta una nueva edición de Music Explorers On Tour

La cervecera confirma veinticinco fechas en salas de toda España. Rufus T. Firefly, Rayden o Sidonie serán algunos de los protagonistas.

Javier Navarro 27 de septiembre de 2017

San Miguel ha anunciado una nueva edición de Music Explorers On Tour, gira que pasará por más de veinte ciudades españolas en lo que queda de año. La plataforma, que reúne todo tipo de géneros y recintos, contará con conciertos únicos e interesantes colaboraciones en salas como el Kafé Antzokia de Bilbao o el Espacio Vías de León.

El ciclo fue presentado ayer en la madrileña sala El Sol con un show que contó con Vanessa Zamora, Viva Suecia y Niños Mutantes como protagonistas. Esta fue la única fecha confirmada en la capital para esta edición, la cual dará voz "a aquellos exploradores que innoven en el mundo de la música", como afirmaron fuentes de la compañía en la presentación.

Rayden, León Benavente o Shinova son algunos de los nombres destacados del cartel, que también cede espacio a emergentes como Isma Romero, New Day -nuevo proyecto de Amparo Llanos, ex Dover- o El Imperio del Perro, que con su último EP -Músculo, piel y huesos (2017, Universal)- se han confirmado como una de las grandes promesas de la escena alternativa nacional.

VIVA SUECIA Y NIÑOS MUTANTES, EXTREMO INTIMISMO

Si algo caracteriza a este tipo de ciclos es la cercanía con el público y la profundidad del show. Niños Mutantes y Viva Suecia demostraron ayer por qué. Con formación y repertorio modificado respectivamente, ambos grupos consiguieron crear una conexión especial con una sala que había colgado el cartel de sold out.

La rareza del formato derivó en intimismo y este, en emoción. El show expuesto por los tres grupos demostró que el formato acústico, más que simpleza, significa crudeza.

Es de agradecer que un artista prepare a conciencia cada uno de sus conciertos, dotándoles de cierto carácter especial. Es ahí, en las pequeñas salas y no en los grandes festivales, donde se vive y se siente la música. Así lo dijo Juan Alberto, cantante de Niños Mutantes.

En pocas palabras, la performance de ayer no fue más que una invitación para asistir a un show propio en sala de cada uno de los grupos.