¿No tienes planes esta semana? Apunta estos cinco conciertos

¿No tienes ningún plan para esta semana? Penny Necklace, Rosalía, Venturi o Dúo Orquesta Regalizes te salvarán la agenda. Estos son los cinco eventos musicales que no debes perderte en los próximos días.

Javier Navarro 25 de septiembre de 2017

Dúo Orquesta Regalizes: 28 de septiembre en Joy Eslava, Madrid

A la copla le queda vida y los Regalizes lo demuestran. aarönsaez y Fran Ropero se encargan de confirmarlo. Con aires nuevos y temáticas variadas, las canciones de Dúo Orquesta Regalizes traen lo mejor de acá y de allá para dar con un producto nuevo que, cuanto menos sorprende.

Decimos de acá y de allá porque su origen es bien distinto. Debemos destacar que aarönsaez es parte fundamental de Varry Brava, grupo indispensable en todo festival alternativo. Teclista en ambas formaciones y con más presencia vocal en el Dúo, el dinamismo y la adaptabilidad de aarön representa la peculiaridad del grupo.

Digno de ver.

Entradas disponibles en Wegow desde 12 euros.

Penny Necklace: 28 de septiembre en Sala El Sol, Madrid

Concepto de obligada revista. La luz, el nuevo trabajo de Penny Necklace, demuestra que no han muerto los discos conceptuales y que, en cambio, pueden estar más vivos que nunca.

Odette ha vuelto a romper todos los esquemas presentando el nuevo material con tres EPs de 12 minutos cada uno que representan tres grupos de color: Cálidos, Fríos y Neutros. Esta frikada sinestésica intenta asociar la música y los sentimientos provocando una sensación única y buenrollista.

Entre la banda y lo electrónico, el directo de Penny se presenta muy atractivo. ¿Cómo llevará este concepto tan abstracto al escenario? Tendrás que pasar por la Sala El Sol este jueves si quieres comprobarlo

Entradas disponibles en Wegow desde 10 euros.

Rosalía & Raúl Refree: 29 de septiembre en Centro de Arte Andaluz Contemporáneo, Sevilla

La copla no está muerta y el flamenco tampoco. Estamos ante una nueva hornada de artistas y cantaores, como El Niño de Elche, que cogen lo mejor del flamenco para mezclarlo entre los ritmos más actuales y presentar un producto digno de consumir en pleno siglo XXI.

La catalana Rosalía es mucho más que Antes de morirme y no deja de demostrarlo a través de su directo en toda España. Déjense de prejuicios y denle una oportunidad a estos ritmos que, a la vez que actuales, suenan tradicionales.

Entradas disponibles en Wegow desde 15 euros.

Venturi y Alien Dude: 29 de septiembre en Sala Maravillas, Madrid

Proyecto Waikiki vuelve a llenar Madrid de guitarras y rock. La plataforma reúne esta vez a Alien Dude con Venturi, joven grupo madrileño que -tras ganar el concurso Carrefest- enamoró al panorama guiri en el FIB.

No lo decimos nosotros, nos lo dijeron ellos horas después del bolo. Quedó registrado en CARA B -Qué! Radio-. Su sonido internacional y sus letras castellanas reglan un cocktail explosivo y apetecible para la tarde del viernes.

¿Irán las chicas a verles?

Entradas disponibles en taquilla por 6 euros.

Guadalupe Plata: 30 de septiembre en Auditorio Municipal, Albacete

"Una vieja y un viejo van para Albacete, van para Albacete", dice la canción, y tú deberías ir con ellos para ver a uno de los grupos más interesantes de la escena nacional.

Su último disco, publicado en abril, les ha consolidado tras hacerse con varios galardones de los Premios MIN en 2013. Su rock blusero es poco habitual y su directo, altamente recomendable.

Entradas disponibles en Ticketea desde 10 euros.