Estos son los cinco conciertos a los que deberías ir esta semana

¿No tienes ningún plan para esta semana? Estos son los cinco eventos musicales que no debes perderte. Con genero y localización variada, Love of Lesbian, Mauri, The Royal Flash o el Granada Sound protagonizan este reportaje.

Qué! Música 19 de septiembre de 2017

Balcony TV Sessions: 22 de septiembre en Sala Taboo, Madrid

Hola Chica, The Royal Flash y Owl Captain protagonizarán la segunda sesión organizada por Balcón TV Madrid. Tras el éxito de la primera -con Jack Bisonte, St. Woods o Taiacore- repetirán ubicación. Taboo (c/ San Vicente Ferrer 23) volverá a acoger un evento diferente y recomendable. Tres conciertos de primer nivel emergente por tan solo diez euros. Lo admitimos: nosotros estaremos allí.

Las entradas están disponibles en Wegow.

Mauri: 20 de septiembre en Sala Costello, Madrid

Gratuito. El artista toledano presentará su primer trabajo en una sala adecuada para el debut. Gestado en Irlanda y materializado en El Invernadero de Brian Hunt -interesante fábrica de productos emergentes-, OK to end (Warner Chappel, 2017) hace las veces de una carta de presentación correcta que nos invita a seguir de cerca los próximos trabajos de su autor.

Las entradas -invitaciones gratuitas- están disponibles en Wegow.

Granada Sound: 22 y 23 de septiembre en Granada

Es uno de nuestros cinco festivales recomendados para despedir el verano en condiciones. Su cartel -casi, casi- nacional puro, recoge lo mejor de la escena alternativa española. Es un lujo ver en el mismo escenario a Ferreiro, Los Planetas, Viva Suecia o Villanueva. Festivales como este huyen de las masas y los carteles vendetickets para ofrecer un lineup lleno de calidad y buena música. Must.

Las entradas -55 euros abono completo, 50 entrada de día- están disponibles en Ticketea.

Love of Lesbian: 23 de septiembre en León y 24 de septiembre en Valladolid

Es casi obligatorio ver al menos uno de los conciertos de la gira de El Poeta Halley (Warner Music, 2016). En el caso de los lesbianos, los años -en vez de pesar- suman y el show que ofrecen es digno de ver. Por su fuerza, buen humor y perfección en la interpretación, estos Love of Lesbian deben ser vistos en un concierto propio. Con un repertorio más amplio ofrecen un auténtico viaje de emociones que no pueden ser transmitidas con las prisas que supone un festival.

Las entradas -desde 25 euros- están disponibles en Wegow.

Lady Gaga: 21 y 22 de septiembre en el Palau Sant Jordi, Barcelona

Estos deberían ser los conciertos recomendados, recomendadísimos de la semana. Por desgracia, Lady Gaga anunció ayer que cancela su tour europeo debido a los graves problemas de salud que atraviesa. La artista, que sufre fibromialgia, ha anunciado una retirada temporal en la que seguirá componiendo. "Necesito bajar el ritmo para curarme", afirmó en el Festival de Cine Internacional de Toronto.

Gaga anunció una segunda fecha en la ciudad condal tras agotar las entradas para la primera. Finalmente, no se realizará ninguna de las dos.