Lady Gaga anuncia en Twitter que padece fibromialgia

La artista anunció recientemente que se retirará de los escenarios temporalmente para recuperarse. Horas después ha comunicado a través de su perfil en Twitter que sufre fibromialgia.

Qué! Música 13 de septiembre de 2017

Lady Gaga sufre fibromialgia. Así lo ha comunicado a través de su perfil oficial en Twitter, donde ha compartido el siguiente mensaje:

"In our documentary the #chronicillness #chronicpain I deal w/ is #Fibromyalgia I wish to help raise awareness & connect people who have it" // "La enfermedad crónica que sufro en el documental es la fibromialgia. Espero ayudar a que se conciencie y conectar con aquellos que la sufren".

Esta enfermedad provoca dolor muscular generalizado, fatiga, sueño y problemas de memoria, estando esto relacionado -según Gaga- con su presencia en los escenarios. "Hay algo dentro de mí que cree que el dolor es un micrófono... y el dolor no me hace ningún bien a menos que lo transforme en algo que lo sea", declaraba la artista de 31 años en la rueda de prensa del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Ha sido en ese mismo lugar, donde se proyecta su documental Five Foot Two -disponible en Netflix a partir del 22 de septiembre-, donde Gaga anunció que se retiraría de los escenarios temporalmente para mejorar su estado y curarse. "Necesito bajar el ritmo para curarme", comunicó al anunciar una retirada que se ejecutará tras la última fecha confirmada de su gira actual.

Gaga asegura que la retirada será temporal y que durante ella creará nuevos contenidos.

Su tour pasará por Barcelona el próximo 22 y 23 de septiembre, siendo estos uno de los últimos conciertos que brindará la cantante estadounidense en territorio europeo.