Lady Gaga anuncia su retiro temporal para curarse

La artista ha hecho pública su intención de retirarse en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Allí se proyecta un documental sobre su vida.

Qué! Música 12 de septiembre de 2017

La artista estadounidense Lady Gaga ha anunciado este fin de semana en el Festival Internacional de Cine de Toronto que tiene intención de retirarse temporalmente del mundo de la música para descansar y mejorar su estado de salud.

El fin de la gira Joanne World Tour -18 de diciembre- es la fecha elegida por Gaga para comenzar este periodo de descanso y calma durante el que, según ha dicho, no va a dejar de componer.

La noticia ha sido comunicada durante la promoción de su documental Gaga: Five Foot Two, el cual podrá verse próximamente en la plataforma de streaming Netflix. Gaga dice que necesita "bajar el ritmo para curarse" ya que durante los últimos meses ha tenido que cancelar varias actuaciones debido a problemas de salud y su confirmada sinovitis -enfermedad crónica que produce una inflamación de la membrana que cubre las articulaciones-.

Fue en 2009 cuando Gaga comenzó su meteórica carrera. Alcanzó la fama mundial con el lanzamiento de The Fame (2008, Interscope Records) y desde entonces no ha dejado de girar con temas como Alejandro, Poker face, Just dance, Perfect ilusion o Telephone.

La duración del retiro temporal de la artista no está definido, pero lo que si es seguro es que todas las citas de su actual gira se realizarán. Así, Lady Gaga visitará España en las próximas semanas para celebrar dos conciertos en Barcelona -21 y 22 de septiembre-.