Foo Fighters presentarán su nuevo disco en un show secreto en Barcelona

El grupo de Seattle presentará el álbum en directo un día después de editarlo. El concierto, cuya ubicación es desconocida, será el primero que den en Barcelona después de quince años. Las entradas se podrán adquirir a través de invitación o de la reserva del álbum a ciertos clientes.

Qué! Música 12 de septiembre de 2017

Foo Fighters editará este 15 de septiembre su nuevo álbum, Concentrate and gold. La banda liderada por Dave Grohl presentará al día siguiente del lanzamiento en Barcelona este nuevo disco después de más de quince años sin tocar en la ciudad. Para acceder al show, que será secreto y exclusivo, se deberá conseguir la entrada a través de invitación de los patrocinadores oficiales o con la reserva y compra del CD o LP en distintos clientes.

Tras el exitoso lanzamiento de Run -que supera los 15 millones de reproducciones en YouTube-, el grupo reveló un segundo adelanto del disco a mediados de agosto: The sky is a neighbourhood, descrito por Grohl como "lo mejor que hemos hecho a nivel de sonido".

Este mismo jueves se ha desvelado un tercer tema de Concrete and gold que, bajo el título de The line, está disponible para aquellos que hayan hecho la reserva del álbum. Para Foo Fighters, The line es "una búsqueda de esperanza en esta época que nos toca vivir, en la que sientes que tienes que luchar por tu vida a cada momento, y que te lo juegas todo".

Foo Fighters llevará Concrete and gold a los escenarios de festivales y estadios de todo el mundo. La gira estadounidense arrancará el próximo 7 de octubre en el festival California Jam 17 -en el Parque Regional Glen Helen en San Bernardino-, donde compartirán cartel con artistas como Queens Of The Stone Age, Cage The Elephant o Liam Gallagher, pero el verdadero comienzo de la gira pasa por el concierto secreto que se celebrará el 16 de septiembre en Barcelona.