Andrés Suárez aplaza el inicio de su gira por problemas de salud

El artista gallego se encuentra ingresado a la espera de ser operado. Una hernia es la causante de que los conciertos de Albacete -22 de septiembre- y Mallorca -29 de septiembre- sean aplazados. Según ha comunicado, espera poder reincorporarse el 7 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria.

Javier Navarro 7 de septiembre de 2017

Andrés Suárez ha anunciado a través de sus perfiles en redes sociales que el inicio de Desde una ventana Tour tendrá que ser aplazado por problemas de salud que requieren una intervención quirúrgica. Ingresado en el Hospital Universitario Puerta de Hierro (Majadahonda, Madrid), Suárez anunciaba "con lágrimas en los ojos" que los conciertos de Albacete y Mallorca tendrán que ser aplazados por dicho motivo.

El cantautor se encuentra a la espera de la intervención, pero ya ha hecho público que espera estar de vuelta en los escenarios el próximo 7 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria, siendo solucionados durante los próximos días el problema con las entradas vendidas para los dos primeros conciertos de la gira cancelados.

El artista gallego eligió una imagen en el hospital junto a sus amigos y compañeros para comunicar la noticia. Los rostros de Marino Sáiz, Luismi Baladrón y Andrés Litwin -músicos que acompañan a Suárez en la foto- reflejan la tristeza del momento. Tristeza y pesar mostrado también por Andrés, que escribía: "Solo os puedo pedir perdón, a vosotros y a cada gran profesional que me rodea y está inmerso en esta gira. No he podido aguantar másNo os imagináis las ganas que teníamos todos de empezar".

Galicia, fuente de energía para el artista

Hace tan solo unos días, Andrés compartía una nueva imagen en las redes con un contenido mucho más positivo. La publicaba desde Galicia y mostraba una de sus salvajes playas. "Ya estoy nuevo. En cinco días comienzan los ensayos para #DesdeUnaVentanaTour. No os imagináis lo que supusieron para mí estos diez días en mi raíz. A la hernia le gusta el albariño", escribía con humor y una aparente salud recuperada.

Finalmente, los problemas no han tenido solución natural y se tendrá que recurrir a la operación.

Su primer libro, cerca de salir a la venta

No todas las noticias son negativas para Suárez. Ayer mismo anunciaba que Más allá de mis canciones (2017, Verso y cuento), su primer libro, verá la luz en menos de un mes.

El gallego se suma a la larga lista de cantautores y compositores que aparcan temporalmente la música y el ritmo y se dedican a escribir tanto en prosa como en verso. Marwan, Electric Nana, Luís Ramiro, Zahara o Mikel Izal son algunos de los ejemplos más recientes.