Viva Suecia estrena videoclip tras anunciar nueva fecha en Madrid

El grupo murciano estrena el videoclip de El nudo y la esperanza, que recoge imágenes de su último concierto en la madrileña sala Ochoymedio. Además, han confirmado recientemente que volverán a actuar en la sala el próximo 26 de octubre junto a Texxcoco.

Javier Navarro 6 de septiembre de 2017

Viva Suecia anuncia en redes sociales el lanzamiento del nuevo videoclip de El nudo y la esperanza, canción incluida en Otros principios fundamentales (2017, Subterfuge Records), su segundo y último disco. El clip, grabado en Ochoymedio Club, recoge imágenes de su último directo en la capital, el cual tuvo lugar el pasado 28 de abril.

Este es el segundo vídeo extraído del álbum, el cual ha confirmado a la banda como un referente en el panorama alternativo nacional. Presentes en innumerables festivales, conciertos en sala e incluso ciclos de conciertos como Live the Roof, Viva Suecia se ha convertido en el nuevo fenómeno nacional de esta escena independiente atraviesa una nueva época dorada.

VOLVERÁN A MADRID EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE

El lanzamiento del videoclip coincide también con el anuncio de una nueva fecha en la capital. Según compartían con sus seguidores el pasado lunes, Viva Suecia volverá ha actuar en Ochoymedio Club el próximo 26 de octubre acompañados por Texxcoco, nuevo fichaje de Subterfuge Records.

En la fecha anterior, el grupo murciano colgó el cartel de sold out con varios días de antelación y, según indican las ventas, esta previsto que también se agoten los tickets para esta nueva cita. Esta será la tercera ocasión en la que Rafa Val y compañía visitan una sala de Madrid con otros principios fundamentales, sin tener en cuenta su presencia en festivales capitalinos como el Mad Cool.

Las entradas están disponibles en Wegow y Ticketea por 15 euros más gastos de gestión, ya que la oferta de lanzamiento por 12€ fue agotada en escasas horas.

TEXXCOCO, UN TELONERO DE LUJO

Llegados desde Canarias con altas dosis de garaje subtropical debajo del brazo, Texxcoco debutará como nuevo artista de Subterfuge en un marco excepcional. Este será el primer concierto de la formación en Madrid desde que se anunció su fichaje por la compañía, que una vez más demuestra que -con buen gusto- sigue apostando por la escena emergente.

Tras publicar su primer álbum -Psychonaut (2016, Clifford Records)-, el grupo canario se presenta como una de las propuestas más prometedoras del próximo año. Ya han anunciado el lanzamiento de Lucifernando, single de adelanto de Disorder, para el próximo 15 de septiembre y, además, estarán presentes en el próximo Monkey Week en Sevilla (9 al 15 de octubre).