Marem Ladson, ganadora de Bdcoder, cierra el cartel de Dcode

La artista gallega, que ganó anoche el concurso de jóvenes artistas, actuará en la próxima edición del festival madrileño junto a Liam Gallagher, Interpol o Band of Horses el próximo nueve de septiembre.

Javier Navarro 1 de septiembre de 2017

Marem Ladson se ha coronado ganadora de la nueva edición de BDCODER, convirtiéndose en la última artista confirmada para la próxima edición del DCODE, festival que tendrá lugar el próximo nueve de septiembre en la Universidad Complutense de Madrid.

La artista ourensana logró imponerse anoche en la última fase del concurso a las otras cinco bandas finalistas, las cuales actuaron en directo en el Intruso Bar de Madrid. Jack Bisonte, Ganges, The Special Case, Twist Helix y St. Woods completaban el cartel finalista, siendo este último el segundo clasificado a tan solo un punto de Ladson.

Con tan solo diecinueve años, Marem -de origen americano- presentará en el festival All my storms, el único tema que de momento ha visto la luz tras pasar por el estudio. Fruto de la unión entre poesía y melodía, Marem Ladson es fragilidad, sensibilidad y sentimiento en estado puro.

Con más de 35.000 reproducciones en poco más de dos meses, la joven artista presente uno de los proyectos más prometedores de la escena alternativa nacional.

Ganadora en una final ajustada

La calidad de los artistas presentes en la final de BDCODER fue altísima, y es que noches como la de ayer demostraron el gran nivel con el que cuenta la escena emergente española. El resultado mostrado por las seis bandas fue excelente, pero tres de ellas llamaron especialmente la atención del público y de parte del jurado.

Tras sus directos, Jack Bisonte, St. Woods y Marem Ladson destacaron y convencieron entre el público, generando así un clima de tensión durante la espera del resultado.

Julio Ruiz, director de Disco Grande en Radio 3, fue el encargado de desvelar el veredicto. Ajustado y competido, el resultado final fue elegido por profesionales destacados de Radio3, Mondo Sonoro, Jenesaispop, El País, PlayStation, Live Nation y DCODE, quienes decidieron que Ladson fuese la ganadora al obtener un punto más que St. Woods, consiguiendo así el pase para el festival madrileño, donde actuará a las 16.20h.

Los horarios de DCODE, disponibles

Tras la elección de Marem Ladson como ganadora de BDCODER, DCODE ha anunciado esta mañana los horarios definitivos de su próxima edición. La música comenzará por la mañana a partir de las 11:45h con Holy Bouncer, Miss Caffeina e Iván Ferreiro, mientras que el concierto de Liam Gallagher -a las 20.00h- dará pie a las actuaciones de los grandes cabezas de cartel.