Festival Gigante 2017: La Alcarria se viste de indie

Agosto toca a su fin y para que la vuelta a la realidad no se haga tan dura siempre nos queda aprovechar los últimos coletazos festivaleros del verano. Una de las opciones más interesantes es, como cada año, el Festival Gigante. Se celebra los días 1 y 2 de septiembre en Guadalajara y allí podremos escuchar a artistas de la talla de Iván Ferreiro, Coque Malla y el plato fuerte... Love of Lesbian.

Fran Gregoris 16 de agosto de 2017

Un año más, el estadio Fuente de la Niña de Guadalajara se viste de música... de música indie para más señas. El Festival Gigante celebra el primer fin de semana de septiembre una nueva edición de este evento que desde hace cuatro años sirve de aperitivo para las fiestas patronales de la ciudad. Si el año pasado La MODA y Miss Cafeina fueron los que tuvieron que liderar el cartel tras la baja de última hora de Supersubmarina debido a su accidente, este año recogen el testigo otros "gigantes" como Love of Lesbian o Iván Ferreiro. Les acompaña un buen surtido de grupos nacionales como Los Coronas, Fuel Fandango y León Benavente, y un par de perlitas internacionales como son los estadounidenses Nada Surf y los portugueses The Gift.

Además, para cerrar ambas jornadas de concierto y para aquellos que renquean a la hora de irse a dormir, a partir de las 4:00 pincharán Superframe VDJ y Ochoymedio Djs. Mientras que para los que prefieren el "mañaneo", el sábado habrá conciertos gratuitos en la Pza de Santo Domingo. También se ha habilitado un escenario más en el que podremos ver, esto ya en el festival, a nuevos talentos.

Pero aparte del cartel ¿qué más necesitas saber? Hace meses que no hay alojamiento disponible, pero hay otras dos opciones, aprovechar el derecho a acampada que te da el festival o de los autobuses que ha fletado la organización desde la Plaza de Conde Casal. En la misma página web podrás comprar el ticket de ida y vuelta por 9,90 euros por persona y día.

Otro de los cambios recientes es el método de pago, los tokens parece que ya pasaron a mejor vida y ahora lo que se lleva son los "tuents", la nueva moneda festivalera. Además acuérdate que ahora los vasos son reutilizables así que no lo tires o tendrás que volverlo a comprar. Y en cuanto a lo que no cambia, seguirá habiendo un área infantil y un importante número de puestos de comida y bebida.

Y para que te puedas organizar bien la agenda, aquí os dejamos los horarios de este año: