The Pretenders, banda liderada por Chrissie Hynde abre el Festival Illas Cíes de Vigo

El Festival da comienzo en Castrelos con el concierto de The Pretenders el 20 de julio y en el Mar de Vigo el 14 de agosto - El cartel incluye a Uxía y la Filharmonía de Galicia el 21 de julio

Nacho Porta 19 de julio de 2017

The Pretenders, banda liderada por Chrissie Hynde abre el Festival Illas Cíes de Vigo
Chrissie Hynde voz y lider The Pretenders

El Concello de Vigo sigue con una nueva acción de promoción de las Islas Cíes dentro de su proyecto para auparlas como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En esta ocasión será la música, según anunció el alcalde, Abel Caballero, con la celebración de la segunda edición del Festival Illas Cíes. El evento traerá a Vigo a la afamada banda anglo-estadounidense The Pretenders, a la voz de Supertramp, Roger Hodgson y que incluirá también un concierto de la cantante Uxía acompañada por la Real Filharmonía de Galicia.

The Pretenders, la banda liderada por Chrissie Hynde, será la encargada de abrir el festival el día 20 de julio. Y lo hará al aire libre, en el auditorio de Castrelos. Al igual que el resto, las entradas están a la venta en en Ataquilla. Éste no será el único espectáculo que habrá este verano en este privilegiado escenario. Fuera del Festival Illas Cíes, están confirmados también ya Miguel Bosé (25 de julio); Carlos Vives (27 de julio) y el grupo inglés de música indie Crystal Fighters (3 de agosto).

El cartel de este festival se completará con otros dos conciertos en el Auditorio Mar de Vigo, el 21 de julio, actuará la cantante gallega Uxía con la Real Filharmonía de Galicia; y otro el 14 de agosto, cuando será el turno de Roger Hodgson, voz de Supertramp.