Cinco festivales que no te debes perder en julio

Repasamos el panorama festivalero nacional del mes de julio y rescatamos cinco citas que no te puedes perder. Mad Cool, Fasse-Rueda, Portamérica, FIB y Low Festival son los protagonistas.

Javier Navarro 5 de julio de 2017

Cinco festivales que no te debes perder en julio
Cinco festivales que no te debes perder en julio: Mad Cool, Fasse-Rueda, Portamérica, FIB y Low Festival.

Hablar de julio y de festivales es prácticamente lo mismo. Una vez hechos los debidos calentamientos y preparatorios durante mayo y junio, en julio damos por comenzada realmente la temporada alta festivalera.

El cúmulo de eventos y fechas destacas se multiplica por mil, llegando incluso a ser complicado elegir tan solo uno de ellos por fin de semana.

Por eso os ofrecemos cinco opciones que cuentan con todos los aspectos necesarios para convencerte.

MAD COOL FESTIVAL, Madrid (6 al 8 de julio)

Es difícil elegir entre NOS Alive, Bilbao BBK Live y Mad Cool, pero nosotros elegimos el festival capitalino por cuestiones logísticas y de comodidad -transporte y hospedaje- que terminan decantando la balanza.

Aunque los tres carteles tienen un nivel increíble, es cierto que NOS Alive -al reunir lo mejor de los otros dos- está un pasito por delante, pero valorando la oferta emergente, también gana puntos Mad Cool. Además de Foo Fighters, Green Day, Kings of Leon o Ryan Adams podremos ver a The Amsterdammers, Chelsea Boots o Veintiuno y la representación nacional -con Quique Gonzalez, Viva Suecia o Depedro- es excelente.

La única mala noticia es que las entradas están agotadas desde hace meses. Vaya.

FESTIVAL FASSE RUEDA, Medina del Campo; Valladolid (20 al 23 de julio)

Variedad en el cartel y buen beber a precios de ganga. ¿Qué más podemos pedir? En pocos festivales podrás ver a Quique González, La Pegatina, El Kanka y Residente de Calle 13 compartiendo cartel. La propuesta es diferente y como tal, nos gusta.

Además, también recogen dos de los grupos más destacados del panorama festivalero: León Benavente y Viva Suecia.

Las entradas, por solo 29,5 euros con camping incluido, están disponibles en Wegow: https://www.wegow.com/festivales/fasse-rueda-2017/

PORTAMÉRICA, Caldas de Reis; Pontevedra (13 al 15 de julio)

Iván Ferreiro dice que nunca falta a esta cita como espectador. Si lo dice el maestro, por algo será. Este año -el primero fuera de la localidad de Nigrán- se subirá al escenario y compartirá cartel con artistas como Carlos Sadness, Kase O., Leiva o los mexicanos Siddharta, quienes muy pronto se pasarán por nuestra web.

Viajar al norte siempre es una buena opción. Entradas en Ticketea: https://www.ticketea.com/entradas-festival-portamerica-2017/?a_aid=AFFPAP-dodmagazine&a_bid=2de23cdf

FIB, Benicassim; Castellón (13 al 16 de julio)

Tirámos de clásico y de tópicos. Sobran halagos. Con un cartel excelente y una reputación más que contrastada, el FIB se presenta como uno de los festivales que no te puedes perder este verano.

Declan McKenna o Liam Gallagher son dos de nuestros nombres favoritos en esta edición que, además, contará con una representación nacional de peso con Los Planetas. No podemos omitir otros superhombres como Red Hot Chili Peppers, Foals, Kasabian o The Weeknd.

Juegan en otra liga.

LOW FESTIVAL, Benidorm; Alicante (28 al 30 de julio)

Desde la fiesta de bienvenida en la playa hasta el último de los conciertos en el recinto. Esta nueva edición del LOW Festival de Benidorm promete mucho. Compaginará grandes cabezas de cartel con una buena representación nacional y jóvenes promesas extranjeras como Roosevelt.

Además, eso de la playa nos llama demasiado.