Sonorama Ribera cierra el cartel de su XX edición con Camela

El festival lanza una última tanda de cincuenta confirmaciones que cierra el cartel de su vigésima edición. Viva Suecia, Rufus T. Firefly, Morgan o Camela forman parte de esta nueva lista.

Javier Navarro 29 de junio de 2017

Sonorama Ribera -del 10 al 14 de agosto- sonará este verano más diferente y especial que nunca. Superada ya con creces la mayoría de edad, el festival burgalés sigue incidiendo en la sorpresa y la autenticidad. Muestra de ello es la última tanda de confirmaciones que cierra el cartel de su edición numero veinte, que contará con Camela como cabeza de cartel.

La lista -encabezada por el duo madrileño- incluye las siguientes confirmaciones, citadas en orden alfabético:

Camela - Alpargata - Ángel Stanich - Apartamentos Acapulco - Cuervos - Diego Vasallo - Echo - El Meister - El Rincón de los Sueños - EL Sótano de Babel - Estrogenuinas - Eva A y Xabi B - Fangoria - Fernando Maeso - Garaje Florida - Gimnastica - La Casa Azul - Lagartija Nick - Lichis - Little Indian Rabbits - Los Vengadores - Lous - Maldito Reloj - Mamba Beat - Mechanismo - Morgan - Nocturnos - OchoyMedio Djs - Olivia Emdiv -Pianet - Quadrophilia - Rufus T. Firefly - Shiva - Sierra Nevada - Tachenko - Tardeo - The Girondines - The Milkyway Express - The Niftys - The Royal Flax - The Whamy Paradoz - The Wyest - Tierra Vertical - Vaya Cuadro - Virginia Diaz Dj - Viva Suecia - WAS - Willi Drummond - Yo Estratosferico - Yoyo Banana

En esta ocasión, Aranda tendrá pequeños matices y trazos de techo-rumba mezclados con lo mejor del panorama nacional. "Queremos ayudar al panorama emergente nacional", decía Javier Ajenjo en la rueda de prensa ofrecida para presentar la lista de nombres, donde ha justificado la presencia de Camela afirmando que en Sonorama es bien recibida la cultura popular.

Además, Ajenjo a informado de que esta XX edición contará con un homenaje especial a OK Computer -álbum de Radiohead, que igual que el propio festival, celebra este año su vigésimo cumpleaños- y un nuevo homenaje a la música nacional con un concierto único coordinado por Charlie Bautista que recogerá veinte grandes canciones que han sido interpretadas en los escenarios de Sonorama a lo largo de su historia.

Por último, se ha anunciado también la retransmisión en directo de los conciertos que tendrán lugar en el Escenario Radio 3 de la Plaza del Trigo y la continuidad del Escenario Charco, que unirá lo mejor del panorama emergente iberoamericano.

Se cierra así el cartel de Sonorama Ribera 2017, pero no con ello se da por concluida la intriga, ya que la dirección se guarda en la manga a un artista sorpresa que no se desvelará hasta el mismo momento de la actuación.