C. Tangana lanza 'Pop ur pussy', alegato queer y de libertad sexual

Acompañado por un video realizado por Equipo Palomar, el tema es un alegato artístico a favor de la libertad de género y sexual y pone sobre la mesa el problema del género binario en la sociedad del siglo XXI.

Javier Navarro 22 de junio de 2017

'Pop ur pussy': nuevo alegato queer y de libertad sexual de C. Tangana.

Tras el éxito de Mala mujer, situada en el top ten nacional, C. Tangana publica Pop ur pussy pocas horas después de ser confirmado en el line up del World Pride Madrid 2017.

El tema está acompañado por un videoclip realizado por Equipo Palomar -proyecto artístico enfocado a la investigación, recuperación y producción de una posible memoria queer, desde la que revisan la historia oculta en relación con la identidad y el género- y trata de incidir en la concienciación y la visualización de la transexualidad y el problema del género binario entre la sociedad actual.

Como si de la última pieza del puzzle se tratase, Tangana ha sido protagonista habitual a lo largo de las últimas semanas. Desde el lanzamiento de Mala mujer ha realizado movimientos constantes y llamativos, los cuales cobran sentido con esta última publicación.

Declarado transexual en una polémica entrevista realizada en la SER cuando se le preguntó respecto al machismo y el feminismo, Antón parecía adelantar lo que ocurriría en las próximas jornadas.

Tras explotar la figura de la mujer atrevida, descarada y poderosa en su anterior videoclip y en la fiesta realizada en un salón de uñas del pasado 18 de junio, Tangana alega ahora por la transexualidad y la visualización de grandes problemas sociales como la homofobia o la discriminación del colectivo LGTBI a través de este nuevo trabajo audiovisual.

A pesar de su intención, parece que los distintos colectivos implicados no lo han recibido con buena crítica. Las opiniones son variadas y la polémica, constante, generándose un caldo de cultivo complejo antes de su concierto del 28 de junio en el próximo World Pride Madrid en la Puerta del Sol.