Jardins de Pedralbes, el festival más internacional en la ciudad más turística de España

Se acerca el verano, la época del año donde suele concentrarse la mayor parte de los movimientos turísticos. Barcelona no quiere dejar de ser la ciudad más visitada y por ello se esfuerza año tras año por incrementar su atractivo. Pensando en todos aquellos que quieren disfrutar del ocio de la ciudad, hace unos años se inauguró el Festival Jardins de Pedralbes, que este año cumple su quinta edición y que promete ser todo un reclamo para los amantes de la buena música nacional e internacional. 

2 de junio de 2017

Del 5 de junio al 15 de julio de 2017, Barcelona vivirá la quinta edición del Festival Jardins Pedralbes. Este año, el festival contará con las actuaciones de Rufus Wainwright, La Locomotora Negra, Kool & The Gang, Noa & Pasión Vega, Michael Bolton, India Martínez, Ludovico Einaudi, Manel, Belle and Sebastian, The Beach Boys, Tony Bennet, 2Cellos, Kris Kristofferson, Birdy, Gipsy Kings, Rosana, Sting, Broadway & West End Divas, Jarabe de Palo, Air, Yann Tiersen, Roger Hodgson, Juan Luis Guerra, Art Garfunkel y Gérard Depardieu. Además, la programación del Espacio Village dará la oportunidad a nuevas propuestas musicales unidas a una interesante oferta gastronómica.

Barcelona suma con este evento un aliciente más a su burbujeante oferta cultural. Aunque podríamos decir que la Ciudad Condal necesita a estas alturas pocas excusas para ser visitada y disfrutada. En verano especialmente, Barcelona rebosa turistas por los cuatro costados. De hecho, el pasado año, la gran afluencia de visitantes durante estas fechas hizo saltar todas las alarmas, puesto que la ciudad albergaba más turistas de los que en teoría podía acoger. El turista británico, tan fan del sol, la gastronomía y los festivales de música al aire libre, representa el 41% de los visitantes. Es decir, los británicos están más interesados en visitar Barcelona que los españoles, los cuales representan el 27% del total.

Sin duda, el Festival Jardins de Pedralbes copará las expectativas de los turistas que vayan buscando algo más que buen tiempo y playa. El cantante Sting, por ejemplo, un auténtico English man in New York, seguro hace las delicias de los asistentes a su concierto el próximo 6 de Julio, una de las actuaciones más esperadas. Los escoceses Belle and Sebastian cuentan también con muchos fans que los siguen por todo el mundo. Por ello, se espera que su actuación cuelgue el cartel de "completo" el próximo 18 de Junio, cuando actuarán. La británica Birdy será la encargada el 27 de junio de descubrir su pop y su folk indie en Barcelona, pero si hay una actuación que se espera atraiga a más público inglés es el musical Brodway & West End Divas. Según la organización: "Es un espectáculo de gran nivel que arrasa en Londres y que nadie quiere perderse, un reclamo excepcional para los amantes de los musicales, muy especialmente el público inglés, que se podrá disfrutar en el Festival Jardins de Pedralbes". El show presentará a cuatro cantantes de musicales en concierto junto a una orquesta sinfónica de 45 músicos.

Entre las actuaciones de cantantes y grupos españoles destacan las de Pasión Vega, que actuará en compañía de Noa, India Martínez, Rosana y los catalanes Jarabe de Palo y Manel. Su público se espera sea eminentemente nacional.

Especial importancia cobran también los conciertos de grandes artistas venidos del otro lado del charco como los míticos Art Garfunkel o Tony Bennet. Tampoco faltará en el escenario del Festival Pedralbes el romanticismo de Michael Bolton o el ritmo frenético de los Kool & The Gang.Y muy esperada será la actuación de Rufus Wainwright que repasará con su privilegiada voz las canciones que han marcado su carrera. Un músico de plena actualidad con fans repartidos por todos los continentes.

Los franceses también son unos enamorados de Barcelona representando el 24% del turismo que recibe la ciudad. Y por ello, el Festival Jardins de Pedralbes tiene también preparadas actuaciones cercanas al público francófono. Desde la organización aseguran que: "Estamos convencidos de que pocos franceses querrán perderse la actuación de Air, puesto que han anunciado su separación y esta es su última actuación en España. Las ventas de este concierto en concreto están siendo un éxito entre sus paisanos". Este dúo de Versalles serán los encargados de poner la nota electrónica de este festival. Por otro lado, André Reyes, de los incombustibles Gipsy Kings naturales del país galo, a buen seguro conquistará a los amantes de su particular fusión de pop, flamenco y rumba catalana, con mucho arraigo en España y también en el país vecino. Pero sin duda, uno de los platos fuertes del Jardins de Pedralbes es la actuación de Gerard Depardieu, que será el encargado de cerrar el festival y que demostrará, una vez más, su potencia escénica y su genio sobre el escenario con la interpretación de su premiado "Cyrano de Bergerac", de Rostand, y de "El Carnaval de los Animales", de Saint Saens el próximo 15 de Julio.

Desde la organización del festival aseguran que con este evento pretenden conquistar a un público muy heterogéneo e internacional, el característico de Barcelona, y potenciar el ocio nocturno de la ciudad. Y es que según afirman: "Las noches de verano tienen un punto de magia que, si además se les suma buena música en directo, gastronomía de primer nivel, un entorno privilegiado y la mejor compañía, se convierten en noches inolvidables".

Las entradas se pueden adquirir en el 933 197 570 y www.festivalpedralbes.com


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.