Estrenamos en exclusiva 'Lapislázuli', el último videoclip de Eleka

El tema, que estrenamos en exclusiva antes de que sea lanzado mañana, intenta trascender los límites la música y busca un concepto distinto a través del formato audiovisual.

Javier Navarro 25 de mayo de 2017

Tras más de diez años de carrera musical y varios proyectos previos, el artista donostiarra Eleka publica Lapislázuli, un nuevo tema que, junto a su videoclip, representa un concepto musical distinto y elevado que sirve como ejemplo de lo que serán sus próximos proyectos.

Maduro y centrado, Eleka dice que Lapislázuli le ha servido como "un nuevo punto de partida que me permite plasmar el amor que tengo por el arte a través de mis sentimientos más profundos y oscuros".

Como si de un retrato se tratara, el videoclip "representa una imagen real de mi a la vez que reivindico a todos aquellos artistas que no fueron valorados como merecían", dice.

Grabado en plena sierra madrileña, la escena representa a un samurai que, tras renacer y caminar hasta lo más alto de la cima, termina rendido y desencantado con todo aquello que le rodea.

Es este aspecto audiovisual el que diferencia el trabajo de Eleka del resto. Minucioso y detallista, busca crear un producto íntegro y conceptual que vaya más allá de una letra y una melodía.

En esta ocasión ha contado con la ayuda de Rafa G. Arroyo -como director de fotografía y montaje-, Marino Pardo y Belén Medina, siendo él mismo el encargado de la dirección artística.

A pesar de tomar Lapislázuli como un nuevo punto de partida, el artista cuenta con más trabajos publicados bajo esta firma. Durante los últimos meses ha trabajado junto a David Denaro y ha publicado diversos temas como Bubbles o Art Comes First, estando todos disponibles en su canal de YouTube.