Qué! Radio apuesta por la escena alternativa con 'Cara B'

El programa se estrenará el próximo lunes 15 de mayo. Dirigido y presentado por Javier Navarro, Cara B será emitido a nivel nacional de lunes a viernes entre las 22 y las 23 horas.

Qué! Música 10 de mayo de 2017

El próximo lunes 15 de mayo comenzará la emisión en Qué! Radio de Cara B, un espacio diario de una hora que recogerá lo mejor de la escena alternativa nacional e internacional.

El programa, que será emitido en toda España de lunes a viernes entre las 22.00 y las 23.00 horas, ocupará ese hueco creado por la escena alternativa e ignorado por los medios nacionales. Así, el equipo de Cara B dará cobertura a conciertos, festivales y lanzamientos a través del mismo programa y de las redes sociales.

"Nuestra idea es traspasar la hora de directo", afirma Navarro al indicar que, al igual que la música, la forma de hacer radio también será alternativa. "Queremos hacernos fuertes en redes sociales, yendo incluso más allá del podcast y compartiendo absolutamente todo el contenido que generemos en el estudio vía Twitter o Facebook".

Cara B pretende ignorar por completo el guión establecido por la radiofórmula, introduciendo secciones y temas que permitan la profundidad en el contenido sin caer en la monotonía o el monólogo. Así, será habitual ver guiños humorísticos, colaboraciones semanales, conexiones telefónicas en directo, reportajes o entrevistas a pie de calle.

La presencia de artistas invitados y figuras ilustres en el programa será constante. Sin llegar a ser diario, será habitual contar con programas especiales que utilicen como percha eventos históricos o efemérides. 

"Queremos ofrecer un formato novedoso que combine radiofórmula, datos y diversión. Pretendemos caminar en la linea del infoentretenimiento, yendo más allá del contenido superfluo. El contenido de calidad y los datos no están reñidos con el ritmo y la distracción y nosotros vamos a demostrarlo", dice el presentador de Cara B.

Con interesante mixturaCara B será el rincón donde podrá alojarse todo aquel que busque música sin complejos ni prejuicios dando cobertura "a la escena emergente de calidad, independientemente de su sonido, a la vez que se recuerdan a los grandes guías y causantes de este movimiento actual".

Su definición es compleja y su propuesta, ilusionante. El equipo que formará el programa lo define así:

"Cara B es una hora diaria de música digna de tu playlist de cabecera en Spotify. Un rincón para aquellos que no se conforman con lo comercial ni lo masivo. Un programa atrevido y gratificante. Un lugar donde conocer nueva música y confirmar los grandes éxitos que ahora sirven como influencia. Somos gente de verano festivalero y de viernes de concierto. Somos gente de música sin etiquetas. Creemos ser gente de buena música y creemos que vosotros seréis oyentes de paladar exquisito. ¡Bienvenidos!"

---

SIGUE A CARA B EN REDES SOCIALES

TWITTER: @carabradio

FACEBOOK: Cara B

---

Javier Navarro (Albacete, 1997) es estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Periodista por vocación, cuenta con un currículum extenso que le confirma como figura joven a tener en cuenta a sus 20 años.

Tras fundar y dirigir la revista universitaria OFF Magazine, Javier llegó al Grupo Gestiona en octubre de 2016.

Colaboró como redactor en la revista económica CAPITAL y desde marzo de 2017 dirige la sección de música en QUÉ.ES. Este nuevo proyecto, diseñado por él mismo, supondrá un nuevo desafío en su corta pero intensa carrera.

Amante de las ondas y la música, Navarro es también colaborador habitual en la radio alternativa ALT. "Los medios están cambiando y somos las nuevas generaciones las encargadas de liderar ese cambio", dice.