Cinco festivales a los que debes ir en mayo

WAM Estrella de Levante, Mallorca Live Festival, En Órbita, Tomavistas y GetMAD! Festival son los festivales que te recomendamos en este mes de mayo

Javier Navarro 2 de mayo de 2017

El mundo del festival, cada vez más aclamado y explotado, está sufriendo un fenómeno extraño. Como si de una burbuja similar a la inmobiliaria se tratara, es raro encontrar una ciudad española que no tenga su o sus respectivos eventos festivales veraniegos.

Es por eso por lo que desde la redacción de Qué! intentaremos ayudaros a vosotros, alternativos y alternativas, en la búsqueda del festival perfecto con una recomendación mensual que reduzca el número de opciones a cinco.

Da igual el hype, el tamaño o los cabezas de cartel; no tendremos solo en cuenta la localización, el cartel o el camping de los festivales. Nuestra selección no dependerá de un aspecto u otro, sino de la suma de todos ellos.

Así pues, estos son los cinco festivales que no os debéis perder en el mes de mayo:

WAM Estrella de Levante (2 al 7 de mayo en Murcia)

Tierra de música y cultura alternativa, Murcia acogerá uno de los festivales más prometedores del año. El WAM (We Are Murcia) Estrella de Levante nace este año para suplir al desaparecido SOS 4.8.

Aunque oficialmente comienza el día dos, todos los conciertos se reunirán entre el viernes 6 y el sábado 7. Por su escenario pasarán artistas de renombre nacional e internacional, pero es que además de Future Islands, Editors o Lori Meyers, el cartel cuenta con una cuidada sección de emergentes con nombres como Claim, Kuve o Aire Canadá.

Mallorca Live Festival (12 y 13 de mayo en Calvià, Mallorca)

Casi a modo de fiesta de apertura del verano, el Mallorca Live Festival será uno de los primeros eventos destacados en las Islas Baleares.

Variado y completo, en el Mallorca Live Festival podrás ver a artistas como Amaral, Morodo, Lori Meyers, Maga, Club del Río o los británicos Placebo, que darán al evento ese toque internacional que le permite codearse con los mejores con abonos por 45 euros.

En Órbita (13 de mayo en Granada)

Granada, ciudad festivalera por antonomasia, recogerá en tan solo un día lo mejor del panorama alternativo nacional. Es precisamente ese carácter compacto el que hace del En Órbita una opción más que recomendable para este mes de mayo.

Veintinueve euros es el precio -barato- que te costará ver a grupos como Quique González, Love of Lesbian, Fangoria o nuestros favoritos: Amatria y Viva Suecia.

Tomavistas (19 al 21 de mayo en Madrid)

Dicen ser el lugar perfecto para todos aquellos animales de ciudad. Localizado en el parque Enrique Tierno Galván -enclave privilegiado de la capital-, el festival madrileño ofrece en esta tercera edición un cartel muy completo con los mejores nombres de la escena emergente nacional.

Más allá de Goldfrapp o Temples, el Tomavistas nos permite ver en el mismo festival a Morgan, Baywaves o C. Tangana, abanderado del trap patrio.

GetMAD! Festival (26 y 27 de mayo en Madrid)

Igual que ocurre con En Órbita, el GetMAD! Fest destaca por su concepto y estructura distinta. Ajenos a los grandes recintos e incluso al aire libre, esta propuesta recogerá en las salas del centro de Madrid a treinta bandas en dos días de rock intenso.

Maravillas, Taboo, But y Changó vuelven a ser los escenarios elegidos por la organización. Con diversas opciones de entradas y abonos, sus precios oscilan entre los 28 y 55 euros. Su cartel, distinto y recomendable, cuenta con joyas como el concierto de The Parrots + Tall Juan en Maravillas.