Taburete estrena el videoclip de 'Luna (Voy a por ti)', su último single

El tema, que debió ser incluido en Dr. Charas, acumula más de sesenta mil visitas en menos de veinticuatro horas. El grupo prepara también la reedición de su primer disco y un final de gira especial en septiembre.

Javier Navarro 19 de abril de 2017

Taburete estrena el videoclip de 'Luna (Voy a por ti)', su último single.

Tras llenar el Palacio de los Deportes de Madrid y cosechar innumerables éxitos con Dr. Charas (2016, Voltereta Records) en España y Latinoamérica, Taburete publica el videoclip de Luna (Voy a por ti), su último single.

La canción debió ser incluida en el setlist de Dr. Charas, pero finalmente fue apartado por una cuestión legal de derechos de autor, ya que termina con el ritmo y la letra de Me gustas mucho, icónico tema de Rocío Dúrcal.

El grupo madrileño ha vuelto a mezclar el pop y la ranchera para crear un nuevo producto de electrochotis y amor fatal que, aliñado con grandes clásicos de la música nacional, ha conseguido agitar a un sector muy amplio de la juventud española.

Contra todo pronóstico, Taburete está logrando volver a exprimir canciones populares al dotarlas de un sonido totalmente nuevo y camuflarlos entre su repertorio habitual, siendo este aspecto fundamental en la fuerza y energía de sus directos.

Más allá de este pequeño guiño a la reina de las rancheras, Guillermo, Antón y compañía publicarán una versión de El toro y la luna en las próximas semanas. "Será la mejor versión que se ha hecho de esa canción", nos dice Willy durante una entrevista que podréis leer al completo en los próximos días y en la cual también se habló sobre ese espectacular final de gira.

Nuevas canciones y reedición de Tres tequilas

Además de El toro y la luna, Taburete lanzará en los próximos meses la versión de estudio de su primer tema en inglés, Blue Rihanna, el cual fue publicado hace años en plataformas digitales con un formato íntimo y casero.

Todas estas nuevas canciones formarán parte de la reedición del que fue su álbum debut. Tres tequilas se volverá a ver la luz durante este mismo año con un sonido "más eléctrico y cañero", según ellos mismos confiesan.

Sin fecha de salida, esta será la primera vez que Tres tequilas saldrá a la venta, ya que hasta ahora, tan solo estaba disponible en plataformas digitales.