Izal: "Queremos ir a América para salir de nuestra zona de confort"

Hablamos con Izal sobre su despedida de los escenarios nacionales y su gira en América tras su concierto en el Palacio de los Deportes. El grupo anunció ayer por la tarde las nuevas fechas en Colombia y la publicación de un doble CD del concierto con imágenes inéditas del fin de la gira Copacabana en España.

Qué! Música 10 de marzo de 2017

Izal abandona la escena nacional y da el salto al continente americano tras el éxito cosechado con Copacabana. El concierto de fin de gira, en el Palacio de los Deportes de Madrid, sirvió como gran colofón, como gran fiesta que -como confirmaron ellos ayer mismo- será publicada en forma de doble CD próximamente.

"Estamos viviendo algo increíble", dice Alejandro Jordá. Tratando de encontrar la clave de su éxito reciente, Mikel -cantante y líder- lo asocia a que han tenido "la suerte de que lo que nos estimula a nosotros estimula a más gente."

"Visitaremos EEUU una semanita, iremos al Vive Latino de México y pasaremos por Colombia", nos comenta Iván al repasar las fechas confirmadas en el continente americano. "Estos conciertos nos gustan mucho porque es salir de nuestra zona de confort, de lo que estamos acostumbrados en estos últimos dos años".

Su éxito en España es innegable. Magia y Efectos Especiales o Agujeros de Gusano sirvieron como perfecto prólogo para esta gran obra que es Copacabana. Un año después de su publicación, Copacabana ha conseguido situarse como uno de los discos más reconocidos del panorama nacional. Sirven como ejemplo esos ocho conciertos de fin de gira, muchos de ellos con sold out.

Próximos conciertos de Izal

(15,16/marzo) en Festival SXSW (Austin, EEUU)

(18/marzo) en Vive Latino (México)

(24 /marzo) en Foro Cultural Landó (Toluca, México) + Los Mesoneros

(28/marzo) en Sala Armando Records (Bogotá, Colombia)

(29/marzo) en Auditorio RTVC (Bogotá, Colombia)