Freddie Mercury, 70 años de una leyenda de la música

Se cumplen 70 años del nacimiento de Freddie Mercury, líder de Queen, también conocido como 'el mensajero de Dios'.

Walter Lerch 5 de septiembre de 2016

Un artículo sobre sobre Freddie Mercury se podría empezar de muchas maneras, pero a veces sólo hay que callar y escuchar. Ese es el tipo de música que nos ofrecía y aún nos ofrece el cantante y compositor de origen parsi e indio. Una música con la que solamente tenemos que abrir nuestros oídos y deleitarnos con esas obras de arte. Las canciones de Mercury aún se escuchan por todos los rincones posibles. Por lo cual, me vais a permitir escribir como si el artista aún estuviera entre nosotros, tal y como lo está su música.

Hoy es el cumpleaños de Freddie Mercury y ya son 70 años. Por ello, Farrokh Bulsara (su auténtico nombre) nos regala una versión doble CD digital y una caja de vinilos que Mercury realizó sin Queen, bajo el título de 'Freddie Mercury: Messenger of the Gods - The Singles'.

Un regalo con 13 canciones que no son las mejores, porque ¿cuáles son las mejores canciones de Farrokh Bulsara? Ya no sólo es imposible escoger una, sino que es muy difícil quedarnos con un top 10. Si pensamos en Mercury rápidamente nos vienen a la cabeza, canciones como 'Bohemian Rhapsody', 'Killer Queen', 'Somebody to Love', 'Good Old-Fashioned Lover Boy', 'We Are the Champions'... En definitiva, las mejor obras de arte de Mercury son su escritura como compositor y su voz, la cual es unos de sus aspectos más significativos.

Farrokh Bulsara nos ha deleitado con un listado prácticamente infinito de obras de arte. Por supuesto, Mercury tuvo una vida privada, pero ya fuera más o menos complicada, no hacemos hincapié en ella. Al 'mensajero de los dioses' sólo hay que escucharle cantar, cerrar los ojos y dejar que su música te lleve. Nunca habrá las palabras suficientes para describir a Farrokh Bulsara, simplemente hay que escuchar.