Arenal Sound 2016: ¿Se celebrará en Burriana o no?

El Ayuntamiento de Burriana no autoriza la celebración del Arenal Sound entre los días 2 y 7 de agosto, mientras la organización del festival asegura que sí. Los asistentes con entrada han mostrado su indignación por no saber, de momento, absolutamente nada. 

Que.es 6 de julio de 2016

El Arenal Sound pende de un hilo. Al menos, eso es lo que parece después de que el Ayuntamiento de Burriana (Castellón) les haya denegado la autorización para celebrarlo alegando exceso de contaminación acústica y "falta de garantías y soluciones contra las molestias vecinales"

El festival se ha hecho muy popular en los últimos años, ganando terreno la búsqueda de fiesta y playa al hecho de escuchar buena música y a tus grupos favoritos. Después de que el pasado año se inundara y se paralizara, parece que este va a estar complicado que se cumplan las expectativas de los asistentes. 

De momento, los dos informes técnicos realizados deniegan los permisos porque "no tienen en cuenta la existencia de hasta 4 fuentes de ruido distintas a los escenarios" y señalan que hay "inconexión" de la documentación presentada por la organización del festival. 

"Jamás pasaremos por encima de una sentencia que confirmaba que en la edición de 2013 se estaban vulnerando los derechos fundamentales de los vecinos y vecinas de Burriana", señaló el concejal delegado del festival haciendo referencia a lo ocurrido con el gobierno del PP y a las indemnizaciones a las que tuvieron que hacer frente hace tres años por ese mismo motivo. 

El Arenal Sound ha emitido un comunicado en el que asegura que la promotora ha tramitado toda la documentación acorde a la normativa, "por lo que no hay ningún motivo para dudar de la celebración del evento" entre el 2 y el 7 de agosto de este año. La organización se despide en el comunicado asegurando que se celebrará y despidiéndose hasta la fecha. 

Este cruce de versiones ha hecho que muchos de los asistentes que compraron su entrada desde hace tiempo muestren su indignación en las redes ante la imposibilidad de saber todavía si se celebrará el festival o no. Muchos están preguntando a la cuenta de Twitter del Arenal Sound, que asegura que ya están con las labores de montaje porque todo está en regla .Durante esta semana se llevarán a cabo varias reuniones que determinarán su futuro. 

¿DESASTRE EN LA ORGANIZACIÓN?

Imanol Echegaray compró las entradas hace dos meses por 80 euros y no ha parado de denunciar a través de sus redes sociales lo que considera todo un "despropósito" por parte de la organización del Arenal Sound. Nos cuenta que después de gastarse ese dinero en el camping más caro, el de la Zona Arenal, para estar cerca de la playa y de los escenarios, cambiaron y dijeron que finalmente estarían en la otra zona, en la de la Malvarrosa, mucho más barata y a 40 minutos a pie de la otra. 

"En un primer momento los escenarios iban a estar en la Malvarrosa, después los cambiaron a la Zona Arenal y la gente, como yo, hicimos cambios en el camping pese a que fuera más caro. Hace dos semanas anunciaron que sí que iban a ser en la Malvarrosa, que costaba 20 euros menos", cuenta el joven. Pero su indignación fue a más cuando le dieron como solución sacarse un bono bus que le llevara de un sitio a otro por 7 euros, "cuando lo suyo hubiera sido gratis por las molestias"

"A la gente que hizo el cambio nos van a dar la diferencia de dinero en tokens para comprar comida y bebida, o eso dijeron", añade. Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido la incertidumbre sobre si se celebrará o no el festival, por lo que Imanol sentencia que "es el último año que voy"